Anuncios
Solo en www.sancristobalinfo.com

San Cristóbal: Día de la bandera en conmemoración del Fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano

Rigo y González – Toma de Juramento

Como cada año el municipio Sancristobalense conmemora un nuevo aniversario de la creación de Bandera de nuestro país y del Fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano, siendo los anfitriones de este acto la Escuela N° 409 Manuel Belgrano, acto que se realizó en el SUM de la institución “Julio César Lobos”.

En dicha ceremonia se tomó “juramento de lealtad a la Bandera”, a cargo del intendente Horacio Rigo, acompañado por el Delegado de la Región IX de Educación Marcelo González. Anteriormente se depositó una ofrenda floral frente al busto del prócer nacional del gobierno y ciudad como así también una ofrenda de la institución anfitriona.

Del acto protocolar hicieron uso de la palabra, el intendente y del Delegado Regio IX de Educación, quienes realizaron un resumen histórico alusivo al evento y una comparativa de la actualidad, resaltaron los valores del Prócer Nacional.

Un poco de Historia

Este día se honra al creador de la bandera nacional Manuel Belgrano, quien el 20 de junio de 1820 en Buenos Aires pasó a la inmortalidad. La bandera fue creada el 27 de febrero de 1812, durante la gesta por la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

Además Belgrano fue uno de los más notables economistas argentinos, precursor del periodismo nacional, impulsor de la educación popular, la industria nacional y la justicia social, entre otras muchas cosas. Las ideas innovadoras de Belgrano quedarán reflejadas en sus informes anuales del Consulado.

Anuncios
También podría gustarte
Comentarios