San Cristóbal: Defensa Civil de la Provincia se reunió con el intendente Rigo

Producto de las intensas lluvias en la madrugada del día lunes, el Secretario Provincial de Defensa Civil, Gabriel Gasparutti se reunió con el intendente Horacio Rigo en el municipio de la ciudad.

Defensa Civil rápidamente se puso a disposición para coordinar tareas en conjunto, quienes además visualizaron el rápido escurrimiento de agua que se produjo en sectores que ellos mismo estuvieron recorriendo, en su arribo a la ciudad.

El objetivo de esta Secretaria Provincial, es brindar ayuda y estar presente en las localidades afectadas. Se destaca que las alertas meteorológicas para esta región han cesado, el personal del ministerio de Salud proveerá al municipio de material necesario para evitar enfermedades que pudieran suceder producto de la inundación. Comentaba Gabriel Gasparutti.

Por su parte el intendente Rigo, agradeció la visita del Secretario y subrayó el rápido escurrimiento de agua, «salvo en lugares donde demora un poco más pero igualmente se está yendo«.

Situación y pedido

«Es para aclarar, que las napas está por encima de los niveles habituales y eso impide el filtrado por lo que solo resta esperar que los desagües cumplan con su función, como viene sucediendo».

Se vieron afectadas unas 100 vivienda en 3 barrios de la ciudad y tuvimos 4 personas evacuadas. También iniciamos las gestiones ante el Gobierno Provincial iniciar con la limpieza de canales que conectan con nuestro desagües para un mayor escurrimiento en menor tiempo. Finalizaba Rigo.

Por su parte el diputado Marcelo González junto al Senador Provincial Felipe Michlig, serán el nexo para canalizar distintos pedidos de ayuda iniciados para la ciudad y coordinar además tareas con Defensa Civil en beneficio de localidades del este del departamento que se vieron afectadas por las lluvias, siendo estas las de Aguará Grande, La Clara, Villa Saralegui y La Lucila.

Participaron de la reunión, el intendente Horacio Rigo, el Secretario Provincial de Defensa Civil, Gabriel Gasparutti, el Asistente Técnico de la Secretaría Germán López, el Diputado Marcelo González, los concejales Pablo Bonacina y Juan I Capovilla, los secretarios Germán Michlig y Sergio Cardozo.

Te puede Interesar

Lo Más Leído

ACTUALIDAD

espectaculos

CURIOSIDADES & VIRAL

CINE & TECNOLOGÍA

VIDEOS

SALUD & TECNOLOGÍA

ÚLTIMAS NOTICIAS