San Cristóbal: Curso de Introducción al Trabajo

En las instalaciones de la Escuela N° 223 dió inicio una jornada de capacitaciones de "Introducción al Trabajo" con la asistencia de 30 alumnos, en su primera etapa.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los cursos son dictados por los profesores Leonardo Tardivo y Pamela Cristaldo y coordinados por la Oficina Municipal de Empleo, cabe destacar que casa alumnos percibe un incentivo de $1050 para materiales de estudio durante los 3 meses que dura esta capacitación.

Estos cursos son una herramienta que posibilita a los jóvenes mejorar sus oportunidades de empleo. Allí se reflexiona sobre los objetivos de educación y laborales de cada uno, analizando su experiencia y conocimientos y los que son requeridos en los puestos de trabajo demandados en su localidad o región. Está dirigido a participantes del Programa Jóvenes y Progresar.

También sirve para:

Fortalecer sus competencias de comunicación.Conocer los principales derechos y obligaciones de los trabajadores.Aprender sobre condiciones de trabajo decente y requerimientos básicos en un ámbito laboral para garantizar la salud en el trabajo.Iniciar o profundizar la alfabetización digital.Identificar las ofertas de formación en capacitación laboral y educación formal en su localidad.

Anuncios
También podría gustarte