sábado, 26 septiembre, 2020

San Cristóbal: Bomberos Voluntarios vuelven a pedir la colaboración de todos

La Comisión Directiva de Bomberos voluntarios de San Cristóbal junto al Cuerpo Activo quiere PEDIR humildemente una vez más a toda la comunidad, un acto de COLABORACIÓN, APOYO, EMPATÍA, en tiempos tan difíciles como nos toca atravesar, tanto como, en lo que a salud respecta, (pandemia) en lo económico, (difícil para todos) y en lo natural (la gran sequía).

Esta situación nos afecta de manera muy directa tanto a la asociación como a nuestros BOMBEROS, ya que se está trabajando día a día incansablemente para sofocar distintos focos ígneos de diferentes tipos y magnitudes, pero más precisamente en pastizales de terrenos baldíos en el Ejido urbano, banquinas y campos de las zonas rurales de hasta localidades vecinas, lo cuál en algunos se hace imposible acceder.

Es por ello que pedimos la colaboración, de quién vea o sepa el causante de provocar éste daño lo denuncie inmediatamente, como así también pedimos que se tome la conciencia de NO realizar éste tipo de prácticas como objetivo de limpieza ya que en las mayorías de las veces ocasionan daños muy costosos y en oportunidades irreparables.

Sugerimos a cada productor rural damnificado, cada vez que solicite la ayuda de BOMBEROS, tenga al alcance de nuestro cuerpo activo, alguna maquinaria (tipo tractor, arado o similar) para poder así facilitar nuestra labor y poder así obtener un mayor control y poder sofocar aún más rápido evitando la destrucción del campo,(alambre, postes, varillas y hasta el mismo pasto) proteger nuestras unidades, y lo más importante cuidar y evitar la fatiga de nuestros BOMBEROS, ya que son seres humanos, trabajan de manera VOLUNTARIA dejando de lado su familia su trabajo y hasta su vida.

Por último pedimos a todos aquellos PRODUCTORES, que soliciten a Bomberos puedan colaborar con una suma mínima considerable de dinero para poder solventar gastos de mantenimiento de nuestras unidades como así también de poder colaborar con la economía de nuestro personal de cuerpo activo, ya que los mismos en éstos últimos meses están trabajando de 8 hasta 14 hs. por día sofocando incendios.

ÚLTIMAS NOTICIAS

7 series y películas que te recomendamos ver este fin de...

0
Primer fin de semana de otoño y vuelta a las restricciones y confinamientos en casi un centenar de municipios de España, así...