viernes, 18 septiembre, 2020

San Cristóbal: Aglomeramiento, sin cubreboca y sin distanciamiento social

Hoy por la mañana en la Unidad Regional XIII de Policía se reunieron las autoridades para evaluar el comportamiento de los ciudadanos el último fin de semana. El Jefe Alfio Zumoffen, el SubJefe Julio Cesar Chapelet, el Intendente Horacio Rigo y el Presidente del Concejo Carlos Cattaneo coincidieron en que debemos tener más conciencia a la hora de reunirnos y cumplir con el uso del cubreboca.

El jefe de la Unidad Regional de Policía Alfio Zumoffen “la situación que nos llevó a reunirnos esta mañana es porque nos encontramos alarmados porque el fin de semana han sido unos días primaverales y nos encontramos con situaciones de aglomeración de personas en espacios verdes. Hemos visto mucha gente que transita sin el tapabocas y queremos hacer una recomendación. Ya que se ha extendido el horario para transitar, es hasta la 1 de la mañana, tratar de ser conscientes y cumplir con las reglamentaciones vigentes a los fines de evitar que la policía tenga que intervenir y tener una sociedad más consciente”.

En el mismo sentido, el Sub Jefe Julio Cesar Chapelet indicó que “hacemos un pedido de colaboración a todos los ciudadanos de San Cristóbal y del departamento. Este fin de semana hemos tenido días de altas temperaturas, entendemos el cansancio de los jóvenes y de la sociedad por esta pandemia. Tenemos que cumplir con el distanciamiento social, hay que evitar que el virus ingrese y se propague. Hemos tenido la experiencia, es un trabajo muy minucioso y no queremos tenga que vivir una situación similar. La sociedad debe tomar conciencia, nosotros como padres debemos ser responsables. Les pedimos conciencia, respeto por el distanciamiento, que sepan aprovechar los permitidos que las autoridades les han otorgado”.

San Cristóbal: Aglomeramiento, sin cubreboca y sin distanciamiento social
San Cristóbal: Aglomeramiento, sin cubreboca y sin distanciamiento social

Por su parte, el Intendente Horacio Rigo “vimos un gran movimiento y por lo tanto nos preocupó, es un pedido a la comunidad. Entendemos la necesidad de la gente de salir, justamente estamos con el protocolo para reactivar el Futbol 5, pero necesitamos que se respete el distanciamiento social. Nadie prohíbe que vayan a un espacio público, pero respetemos. Es muy difícil estar controlando en todos lados, todo el tiempo, pedimos la toma de conciencia de cada uno. Hemos visto que no se han respetados los protocolos sanitarios”.

Finalmente, el Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad Carlos Cattaneo resumió que “Respaldar y reforzar lo dicho por el Jefe, SubJefe y el Intendente, con este pedido que hacemos a la comunidad. Destacamos el permanente contacto que mantenemos los que integramos la junta civil. Tomemos conciencia. No es fácil para las fuerzas de seguridad atender cada demanda”.

Gentileza El Departamental / Ivana Litvak

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Senador Felipe Michlig apoyó la iniciativa para incorporar cajeros automáticos...

0
En la sesión de este último jueves, el Senador Felipe Michlig (San Cristóbal) sumó su voto a la media sanción de un...