Anuncios
Solo en www.sancristobalinfo.com

San Cristóbal: 16 años de condena a un abusador de menores

La Fiscal Hemilce Fissore reiteró su pedido de 16 años de prisión efectiva para el imputado, que es el padre biológico de una de las víctimas y cuñado de la otra víctima.

Los alegatos del juicio oral y público que se desarrolla en San Cristóbal se llevarán a cabo este jueves. La fiscal Hemilce Fissore reiteró su pedido de 16 años de prisión de cumplimiento efectivo para el imputado, un hombre de 43 años cuyas iniciales son JB, a quien se lo juzga por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores agravada (por el vínculo o relación), todo en concurso real.

El abuso sexual con acceso carnal y la corrupción agravada fueron cometidos en perjuicio de una niña menor de edad –cuñada del imputado–, mientras que la otra víctima es el hijo biológico del imputado –un niño menor de edad–, por el delito de corrupción agravada.

Los jueces a cargo del debate son Alejandro Mognaschi; Osvaldo Carlos y el abogado de la matrícula, César Chaparro, quien además es el presidente del tribunal pluripersonal. Por su parte, el abogado defensor es Aníbal Caula, del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (SPPDP).

Testigos

A lo largo del juicio, la Fiscalía ofreció nueve testigos, y la Defensa uno. Fissore indicó que también “se reprodujo el video de la declaración que ya había hecho el imputado en la audiencia de medidas cautelares. También se reprodujo lo dicho por otro hombre identificado como Silvio Rogelio Menghi,quien ya fue condenado por estos hechos”.

En relación a los delitos que se juzgan, la fiscal recordó que “la investigación se inició en noviembre de 2015, luego de una denuncia que radicó la suegra del imputado, que además es la madre de la niña abusada y abuela del niño que fue víctima de la corrupción de menores”.

Otro condenado

Por el mismo caso, ya fue condenado a tres años de prisión efectiva Silvio Rogelio Menghi de 52 años por cuatro hechos de abuso sexual simple (sin acceso carnal). La pena fue resuelta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Hugo Tallarico, en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.

Anuncios
También podría gustarte
Comentarios