Noticias de San Cristobal Santa Fe y Región

Saltó en un bungee jumping y la cuerda que lo sostenía se rompió

A pesar de que el hombre aterrizó en un colchón de seguridad del bungee jumping, la caída fue tan fuerte que no alcanzó a salir ileso.


Gasista Clever

Un hombre polaco de 39 años se fracturó la columna vertebral luego de que la cuerda que lo sujetaba durante la práctica de bungee jumping se cortara y su cuerpo volara por los aires, antes de aterrizar estrepitosamente.

La víctima se arrojó desde una plataforma colocada a unos 50 metros de altura en un parque de Gdynia, Polonia. El hombre, originario de aquella zona, se acercó al lugar el domingo 21 de junio para practicar esa disciplina extrema, pero nunca imaginó que la experiencia por poco le costaría la vida.

Al principio del salto todo parecía estar bien, pero cuando la cuerda debía tensarse y sujetar al hombre, las correas que lo sostenían de los tobillos se desprendieron provocando que el sujeto se precipitara al vacío sin freno y a toda velocidad.

A pesar de que el hombre aterrizó en un colchón de seguridad que había debajo, la caída fue tan fuerte que no alcanzó a salir ileso.

noticias similares
1 De 32

Los auxiliares de la atracción y un grupo de paramédicos lo asistieron de inmediato, antes de que fuera trasladado a un hospital de la zona.

De acuerdo con periódicos locales, los médicos que lo atendieron confirmaron que tenía un par de vértebras rotas y algunas lesiones internas. Sin embargo, pese a que la columna vertebral resultó dañada, no fue el mismo caso para la médula espinal.

El hombre aún puede ejecutar ciertos movimientos y es probable que tras recuperarse pueda volver a caminar, según lo informado por el medio Trojmiasto.

Actualmente la víctima continúa en recuperación y lleva un collar ortopédico.

PetShop
Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas novedades y actualizaciones directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento