Provincia

Rosario: Se acelera la suba de casos y la ocupación de camas

Los 500 casos positivos registrados en Rosario en las ultimas mediciones diarias, encendieron las alarmas sobre los contagios que crecen en forma acelerada

Es una segunda ola para algunos infectólogos, donde los casos crecen de una forma más acelerada que en la llamada primera ola. Esta nueva etapa se genera con el personal de salud cansado pero con la esperanza que se acelere la aplicación de la vacuna al personal de salud.

Ricardo Cordone de la Asamblea de la Salud Colectiva, analizó que la aceleración “es más rápida que lo ocurrido en el pico de contagios. Además está el cansancio del trabajador de salud”.

Desde la salud privada, la infectóloga Carolina Subirá destacó que alarma la ocupación de camas. “En el sector público la ocupación es del 71 por ciento, 70 en el privado”, precisó y detalló también que en el caso de los sanatorios y hospitales privados, el uso de camas de pacientes Covid llega al 42 por ciento.

El resto de las camas ocupadas son por otras patologías y por otro serio problema sobre el que ya esta semana alertó el propio gobierno provincial: el aumento de heridos en accidentes de tránsito. Sólo en diciembre, murieron 47 personas en Santa Fe por siniestros viales. Sobre la vacunación en marcha, calculó que para abril debería estar cubierto todo el personal de salud de Santa Fe para comenzar con el personal de educación y las Fuerzas Armadas.

Fuente
radioeme

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Desactive su AdBlock

Los Anuncios son la principal fuente de ingreso para brindar nuestro servicios y mantenerlo informado.
X