lunes, 21 septiembre, 2020

Rosario llegó a un pico del 95% de camas críticas ocupadas en el sector público

Los números de la pandemia en la ciudad siguen siendo preocupantes, 600 casos en el último informe oficial.

Rosario llegó a un pico del 95% de camas críticas – El nivel de contagio continúa siendo alto y el uso de camas críticas está al borde del colapso tanto en la salud pública como en la privada. Así lo refleja el parte de la secretaría de Salud municipal que da cuenta que la ocupación de camas críticas en el sector público llegó a un pico del 95% el fin de semana, hoy estaría en un 89%.

El problema es el nivel de crecimiento de la demanda, ya que una semana atrás el nivel de ocupación era del 76%. Una semana después llegó al 95, es decir que el crecimiento fue de casi un 20% en los últimos 8 días. Un 5% de ese incremento se dio en los últimos dos días.

Los datos son alarmantes ya que con la proyección y la evolución de los contagios y la demanda de camas, podría alcanzar su total ocupación en pocos días.

En el sector privado la situación también es grave.  Es que si bien el porcentaje de ocupación de camas críticas reportado hasta el viernes 11 de septiembre fue del 76%, una semana atrás se encontraba en apenas un 33%, es decir que el crecimiento en 7 días fue del 44%.

Es importante aclarar que de momento la mayor ocupación de camas criticas está relacionada a pacientes “no covid” internados por otros problemas de salud.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tres rafaelinos detenidos en San Cristóbal por tenencia indebida de arma

0
Los Uniformados tomaron intervención en una causa que fue caratulada, por la Fiscal en Turno, como Tenencia indebida de arma de fuego,...