Conectate con nosotros

Policiales

Robaron un tractor en San Cristóbal y fueron detenidos en la Provincia de Chaco

Chente Pizarro

El domingo en horas de la tarde, la policía de la Provincia de Santa Fe, de la Dirección de Seguridad Rural, solicitaron colaboración a la policía de la Provincia del Chaco, por un hecho de robo de un tractor ocurrido en la zona de SAN CRISTÓBAL.


El personal policial de la División Tránsito Urbano y Patrulla Vial de la ciudad de Villa Angela, apostados en el Puesto de Control Caminero N° 6, jurisdicción de la localidad de Santa Sylvina, procedieron al secuestro de un tractor marca VALTRA, color amarillo, que se hallaba abandonado sin ocupantes a la vera de la Ruta Nacional Nro. 95 entre Santa Sylvina y Cnel. Du Graty.

Intento de Escape

Posteriormente, alrededor de las 21:30 horas, el personal de la Comisaría de Santa Sylvina son anoticiados de un automóvil con tres ocupantes, con actitudes sospechosas que se movilizaban en inmediaciones del lugar donde fue hallado el tractor antes descrito, logrando en un momento dado visualizar a este automóvil el cual realizó varias maniobras tratando de escabullirse y huir de los empleados policiales que se movilizaban a bordo del móvil, iniciándose una persecución con dicho patrullero de la vecina localidad de Santa Sylvina e inmediatamente solicitaron colaboración al personal policial de esta Comisaría de Cnel. Du Graty.

Chevrolet Corsa abandonado en el escape.

En un momento dado este automóvil ingresó en un camino vecinal de tierra, en inmediaciones de la Ex Ruta Nacional 95, Sector Sur de esta localidad, tratando de escapar, ingresando en una zona intransitable para ese tipo de vehículo, quedando varado sin poder continuar su marcha, por lo que su conductor y presumiblemente otros ocupantes, abandonaron este automóvil marca CHEVROLET, modelo Corsa, de color gris, y se internaron a pié en zona oscura, de pastizales y plantaciones.

Se solicitó la colaboración de varias unidades policiales de la zona, tales como el Departamento Operaciones Rurales, División Investigaciones, División 911, División Tránsito Urbano y Patrulla Vial de la ciudad de Villa Angela, organizando un gran despliegue en la búsqueda de estas personas.

Detención y Secuestro

Del interior del automóvil CHEVROLET, con presencia de testigos y conforme lo dispuso el Fiscal de la ciudad de Villa Angela, se procedió al secuestro de (2) cuchillos, (2) cartuchos sin percutar, calibre 16, para escopeta y (1) par de binoculares, como así también documentaciones personales, a nombre del titular del automóvil. A la hora 00:40 aprox., el personal policial de la División Patrulla Vial, que se hallaban apostados sobre la Ruta Nacional 95 y Acceso a esta localidad de Cnel. Du Graty, logran visualizar que una camioneta se detiene bruscamente sobre la cinta asfáltica al ver el control policial, e ingresa rápidamente al playón de la Estación de Servicios AXION, lugar donde identifican al vehículo tratándose de una camioneta marca FORD, modelo RANGER, de color blanca, doble cabina, que era conducida por un hombre de (46) años de edad, con domicilio en la localidad de Tres Isletas, quien iba acompañado de su pareja, una mujer de (43) años, también con mismo lugar de residencia.

Detención de camioneta marca FORD, modelo RANGER.

Dos detenidos son de San Cristóbal

En los asientos traseros se hallaban escondidos, con sus cabezas hacia abajo dos sujetos masculinos, padre e hijo, de (48) y (24) años de edad respectivamente, ambos con domicilio en la ciudad de SAN CRISTÓBAL (provincia de Santa Fé), determinando que éstos últimos mencionados, momentos antes se movilizaban en el automóvil CHEVROLET CORSA, que había quedado abandonado en la Ex Ruta 95 Sur, de esta localidad, y que sería el vehículo denominado de “apoyo”, cuando se concretó la sustracción de la maquinaria agrícola mencionada.

Asimismo, minutos después el personal de esta Comisaría, con personal policial de Comisaría Santa Sylvina, División 911 y Departamento Rural Villa Angela, que se hallaban rastrillando la zona suburbana, sector Sur de la localidad, logran el hallazgo e identificación de un tercer hombre buscado, de (39) años de edad, con domicilio en la ciudad de RAFAELA, provincia de Santa Fe, quien sería el conductor del automóvil CORSA, y también es familiar de los otros sujetos detenidos.

En la camioneta FORD, RANGER se incautaron tres teléfonos celulares, documentaciones varias y la suma en efectivo de VEINTE MIL PESOS, conforme lo dispuso el Fiscal, por guardar relación con la causa caratulada como “S/ROBO”, que interviene la Fiscalía N° 5 de la ciudad de San Cristóbal, provincia Santa Fé, a cargo de la Dra. Emilse Fissore.

GIF La Lucila
GIF Aguara
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *