Anuncios
Solo en www.sancristobalinfo.com

River, el 4 mejor equipo del mundo según un ranking de clubes

El ranking mundial de clubes que se publica todas las semanas, dejó a River en el cuarto lugar tras lo que fue el triunfo del millonario en la Copa Libertadores ante Guaraní del martes pasado. El sitio que habitualmente arma un listado a partir de estadísticas de los mejores equipos y técnicos dejó al millonario entre los primeros del mundo e inclusive a su entrenador, Marcelo Gallardo, también ubicado arriba en la lista.

River está cuarto en la lista, debajo de Real Madrid, Barcelona y Atlético Madrid. ¿Cómo se elabora el ranking? Se calculan los resultados de las últimas 52 semanas. Según establece el sitio: “Los puntos del ranking se ganan en 40 ligas y 10 torneos de clubes internacionales de todo el mundo”. Señalan que los resultados se ponderan de acuerdo a la competencia o torneo internacional.

En la Argentina, los torneos que dan puntos son el campeonato de Primera División y la Copa Argentina. Además, en materia internacional, la Copa Libertadores, Copa Sudamericana, la Recopa y el Mundial de Clubes. Las ligas del mundo que se consideran son: Arabia Saudita, Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, Bulgaria, China, Chipre, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Dinamarca, Escocia, Egipto, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Grecia, Holanda, Israel, Italia, Japón, México, Noruega, Paraguay, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Rusia, Serbia, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Turquía, Ucrania y Uruguay. De todos estos países cuentan el torneo de Primera y las copas, excepto Costa Rica, Paraguay, México y Uruguay que sólo tienen el torneo.

Por eso con el triunfo de River en la última semana ante Guaraní, por la Copa Libertadores, pasó del quinto al cuarto lugar y Juventus cayó un puesto. Es el mejor equipo argentino ubicado en el ranking y de cerca lo sigue San Lorenzo: el Ciclón está octavo.

Los mejores argentinos en el ranking (entre los primeros 50):

  1. River

  2. San Lorenzo

  3. Estudiantes

  4. Boca

  5. Independiente

  6. Racing

  7. Lanús

  8. Rosario Central

  9. Banfield

Los mejores entrenadores del mundo:

Así como establecen un ranking de equipos, el sitio también lo hace con técnicos.

El DT de Real Madrid, Zinadine Zidane, ocupa el primer puesto. Detrás viene Luis Enrique, quien dejó Barcelona al finalizar la última temporada, y Cholo Simeone, entrenado de Atlético de Madrid, está tercero.

El cuarto del ranking es Marcelo Gallardo. Diego Aguirre, de San Lorenzo, está octavo. En el puesto 12 aparece Jorge Sampaoli, ex Sevilla y actual entrenador de la selección argentina. Berizzo figura 14°y Guillermo Barros Schelotto, campeón con Boca en la última temporada, 22°.

Anuncios
También podría gustarte
Comentarios