Anuncios
Solo en www.sancristobalinfo.com

Rive, el pequeño gadget que promete salvar muchas vidas al volante

Las cifras son demoledoras: uno de cuatro accidentes de tráfico en Estados Unidos ha sido provocado directa o indirectamente por un móvil. Un rápido vistazo a una notificación mientras conducimos por autopista puede ser letal, como también lo puede ser intentar escribir un mensaje de texto o atender una simple alerta en el smartphone.

Todo esto lo promete evitar RiVE, un accesorio para el móvil ideado por un joven de 22 años estadounidense, Tyler Nathan, que no puede haber comenzado con mejor pie en su proyecto. A casi dos semanas de terminar la ronda de crowdfunding, el emprendedor ha superado con creces los objetivos de financiación, y esto todavía no ha terminado.

Pero… ¿Qué hace RiVE exactamente? Se trata de una combinación de hardware y software que imposibilitan el uso del móvil mientras se conduce. La parte de hardware la compone una pinza que cubre el botón home y de esta manera no puede accederse al móvil. En lo que toca al software, el sistema silencia todas las notificaciones y se encarga de responder automáticamente a todas ellas avisando que se está conduciendo y luego serán atendidas. El accesorio puede comprarse en Kickstarter por 100 dólares.

Fuente http://es.engadget.com/2017/05/06/rive-gadget-salvar-vidas-al-volante/

Anuncios
También podría gustarte
Comentarios