sábado, 24 octubre, 2020
El tiempo - Tutiempo.net

Revelaron cuánto dura la inmunidad al Coronavirus

Un estudio investigó por varios meses y dio a conocer la información en medio de la crisis sanitaria por la pandemia.

Una investigación internacional sobre el coronavirus dio a conocer un informe que se hizo para saber cuánto dura la inmunidad contra la enfermedad.

Según informaron en las últimas horas desde la Agencia Nacional de Ciencias de Australia, el covid-19 puede sobrevivir hasta 28 días en superficies lisas como billetes o pantallas de celulares con temperaturas bajas y en la oscuridad.

Coronavirus: los detalles de una investigación a nivel mundial

En ese sentido, las autoridades científicas comprobaron que a una temperatura de 20ºC, el virus es “sumamente resistente” en superficies lisas como las pantallas de teléfonos celulares y llega a sobrevivir hasta 28 días en vidrio, acero o billetes plastificados.

En tanto, a 30º la supervivencia cae a 7 días y a 24 horas en temperaturas de más de 40º.

El virus sobrevivió “hasta 14 días con temperaturas bajas y menos de 16 horas con las altas” en superficies porosas como el algodón, según los investigadores.

Trevor Drew, director del Centro de Prevención de Enfermedades de Australia, advirtió que si una personas no es “cuidadosa con estos materiales y los toca y después se lleva las manos a la boca o tocas los ojos o la nariz, podría infectarse hasta dos semanas después de que (esos objetos) se contaminaron”.

“Para desarrollar estrategias de mitigación de riesgos en zonas de mucho contacto es fundamental determinar el papel preciso de la transmisión por superficies, el grado del contacto de la superficie y la cantidad de virus que se necesita para infectarse y establecer cuánto tiempo (el virus) permanece viable”, aseguraron.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Guillermo: Una pelea termina con una mujer y un hombre...

0
Se trasladaron al Hospital Local a dos masculinos y una femenina todos mayores de edad quienes presentaban lesiones, examinados por facultativo en...