sábado, 19 septiembre, 2020

El Senador Felipe Michlig mantuvo una reunión en el Ministerio de la Producción por la situación de SanCor

Reunión en el Ministerio de la Producción – El representante del Departamento San Cristóbal fue recibido por el Med. Veterinario Jorge Torelli, secretario de Agroalimentos y el Med. veterinario Abel Zenklusen, Director de Lechería y Apicultura. Se analizaron distintos aspectos, por lo cual la incorporación de capital de trabajo a la brevedad es decisiva para la continuidad de SanCor Cooperativas Unidas Limitada.

Auspicioso panorama

Del encuentro también participó -en forma virtual- el contador y gerente Marcelo Gornati, el cual hizo un detallado informe de la situación actual de la cooperativa. Por lo expuesto coincidieron en que el panorama actual estaría en condiciones de revertirse, asumiendo un aumento de la producción captada, la cual ya estaría en el orden de los 600.000 por día.

En los meses venideros se podría llegar a una producción cercana los 800.000 litros (producción primaveral y captación de tambos en las zonas de influencias), lo que ubica a la empresa en una situación de equilibrio.

Posible reapertura de la Planta San Guillermo

En la oportunidad se analizó el informe del economista Álvarez Agis que detalla las buenas chances que tendría la empresa de superar el escollo económico. Por lo tanto, Nación y Provincia coincidieron en apoyar la viabilidad de la cooperativa. Esto teniendo en cuenta el importante rol que ocupa la marca y el efecto socioeconómico que tendría en Córdoba como en Santa fe.

En este sentido también se manifestó “la posibilidad de reabrir la planta cerrada provisoriamente de San Guillermo, tiendo un fuerte impacto para la región manteniendo la mano de obra y con buenas posibilidades de captar tambos cercanos”. El Senador Michlig no ocultó su alegría a partir de que “es un tema por el que venimos trabajando y mantuvimos reuniones desde hace tiempo –también- con otros actores, como por ejemplo el Pte. José Gastaldi y el Director Oscar Mandrile, entre otros”.

Aspecto de la deuda

Asimismo se agregó que analizando el aspecto de la deuda que apremia a la cooperativa, por un lado, están detalladas sobre un par de fondos de inversión a los cuales se le estaría proponiendo alguna idea de fideicomiso alternativa que permitiría en el tiempo saldar dicha deuda, por otro lado, los déficits contraídos con entidades del estado (AFIP y EPE) ya estarían en una moratoria que en el tiempo normalizarían su situación.

La conclusión del encuentro entre las autoridades es que se estaría viendo con un optimismo marcado la recuperación de la empresa.

Fuente: Felipe Michlig

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Cristóbal: Milagroso accidente en paso a nivel sur

0
Milagroso accidente - La formación ferroviaria del Belgrano Cargas que pasaba por la ciudad, colisionó con un automóvil que no alcanzó a...

Tercer caso de coronavirus en Suardi