Reunión de trabajo con la Secretaria de Energía, Verónica Geese

En el día de ayer, en la ciudad de Santa Fe, el Senador Felipe Michlig se reunió con la Secretaria de Estado de Energía, Verónica Geese, a los efectos de abordar temas relativos a obras, proyectos y acciones en el Departamento San Cristóbal”.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

“Fue otra reunión de trabajo muy productiva en donde avanzamos en el análisis de distintas obras que se incluyen en el Fondo de Electrificación Rural (FER), además sobre los pasos que se van dando para la inauguración y puesta en marcha de la nueva sucursal del noroeste de la EPE que funcionará en Ceres, como días pasados lo anuncio el Gobernador Lifschitz”, señaló Michlig.

Gasoducto Suroeste

“Durante la reunión también tomé contacto con el Pte. del ENERFE (Energías renovables Sta. Fe), Mauricio Colombo, quién me impuso que en los próximos días personal de ese organismo estará recorriendo la región suroeste del departamento para relevar datos técnicos necesarios en vista a la elaboración del Proyecto de obra definitivo, para la provisión de gas natural en el suroeste departamental, que comprende las localidades de San Guillermo, Suardi, Villa Trinidad y Colonia Rosa”.

El senador Michlig explicó también que “en este nuevo encuentro la Secretaria de Energía me impuso sobre las tratativas y decisiones que tiene que adoptar el gobierno nacional y ENARGAS para el funcionamiento del ramal en construcción que alimentará distintas poblaciones del departamento San Cristóbal, que partiendo de la localidad de Emilia, brindará el servicio a la ciudad de San Cristóbal, Arrufó, Hersilia y Ceres para luego continuar  hasta la localidad de Tostado, departamento 9 de Julio”.

Vincular a la región con el gasoducto del NEA

“Oportunamente desde la Provincia se solicitó ante la empresa ENARSA la definición de las condiciones operativas del gasoducto, “ya que de efectuarse la habilitación parcial del sector santafesino es necesario conocer las condiciones de caudal y presión disponible en el distrito Arrufo, punto de toma para el diseño del ramal provincial sobre ruta N°23”, se aclaró.

“Nuestro propósito es que desde la Planta de Separación y Medición que funcionará en Arrufo, se pueda derivar un nuevo ramal para llegar con el gasoducto a la región suroeste del departamento, que comprende las localidades de San Guillermo, Suardi, Villa Trinidad y Colonia Rosa” indicó Michlig.

Energías renovables

Por su parte el Subsecretario de Energías Renovables, Maximiliano Neri informó durante el encuentro los distintos proyectos que el organismo tiene en práctica para “promover la utilización de energías limpias en la provincia”.

En tal sentido las autoridades definieron “convocar dentro de 15 días a una reunión a todos los intendentes y Ptes. Comunales a fin de brindar detalles del Programa Prosumidores y Línea Verde de Créditos que abarcan la temática en cuestión”.

Anuncios
También podría gustarte