Anuncios
Solo en www.sancristobalinfo.com

Restricciones que deben aplicarse en el acto eleccionario

A tener en cuenta las prohibiciones durante los comicios de este domingo.

La Unidad Regional XIII del Departamento San Cristóbal, de la Policía de la Provincia de Santa Fe, informa que con motivo de llevarse a cabo las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias Provinciales y Nacionales 2017, para la elección a los cargos de Concejales, Comisiones Comunales e Intendentes y Concejales, a  desarrollarse el próximo Domingo 22 de Octubre del corriente año; y a los fines de asegurar el normal desarrollo del acto electoral, entra en vigencia el Artículo 71 y 136 del Código Electoral Nacional, relacionado con las actividades
que quedan prohibidas.

Entre ellas, queda PROHIBIDO:

a) Admitir reuniones de electores o depósito de armas durante las horas de la elección a toda persona que en los centros urbanos habite una casa situada dentro de un radio de 80 metros alrededor de la mesa receptora. Si la finca fuese tomada a viva fuerza deberá darse aviso inmediato a la autoridad policial.

b) Los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral, durante su desarrollo y pasadas tres horas de ser clausurado.

c) Tener abiertas las casas destinadas al expendio de cualquier clase de bebidas alcohólicas hasta transcurridas tres horas del cierre del comicio.

d) Ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragio dentro de un radio de 80 metros de las mesas receptoras de votos, contados sobre la calzada, calle o camino.

e) A los electores, la portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos durante el día de la elección, doce horas antes y tres horas después de finalizada.

f) Realizar actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales, desde 48 horas antes de la iniciación del comicio y hasta el cierre del mismo.

g) La apertura de organismos partidarios dentro de un radio de 80 metros del lugar en que se instalen mesas receptoras de votos.

OFICINA RELACIONES POLICIALES U.R. XIII

Anuncios
También podría gustarte
Comentarios