Registrá tu linea o te quedas sin teléfono

Exclusive

Dejarán de funcionar a partir del 18 de octubre las líneas que no estén registradas por sus usuarios, según informó el Enacom. Líneas prepagas, registrá tu linea o te quedas sin teléfono.

Según anunció el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), a partir del jueves 18 de octubre no se podrán seguir utilizando los celulares que no tengan la identidad registrada de sus usuarios, que se estima que podría superar 17 millones de líneas. Para evitar esta suspensión es necesario registrar el número ante el organismo.

La intención de esta medida del Gobierno es apuntar al mercado ilegal de celulares y el registro de los equipos con línea prepagas.

Lee más ► Recuperan importante suma de dinero de una estafa telefónica en Tostado

Silvana Giudici, presidenta del Enacom informó vía Twitter que el 18 de octubre comenzarán a bloquear todos los teléfonos celulares que no hayan sido debidamente registrados por sus usuarios.

EL TUIT DEL ENACOM:

Según anunció el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), a partir del jueves 18 de octubre no se podrán seguir utilizando los celulares que no tengan la identidad registrada de sus usuarios, que se estima que podría superar 17 millones de líneas.

La intención de esta medida del Gobierno es apuntar al mercado ilegal de celulares y el registro de los equipos con línea prepagas. A través de su cuenta de Twitter, Enacom informó que el 18 de octubre comenzarán a bloquear todos los teléfonos celulares que no hayan sido debidamente registrados por sus usuarios.

Para cumplir con este trámite, se puede llamar al *234#, con el número de IMEI y los datos del titular de la línea. La medida del Enacom recaerá sobre más de 30 millones de líneas prepagas que hay en la Argentina, mientras que se calcula que sólo el 60% de las mismas están registradas.Bullrich y Larreta, en el ENACOM La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, participará este jueves, junto al jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y la presidenta del ENACOM, Silvana Giudici, de una charla informativa sobre las nuevas medidas que se estarán implementando en el marco de la Resolución 8507-E 2016 de Nominatividad de Líneas Móviles.

La nominatividad de las líneas es una forma de combatir los secuestros virtuales, lo que tornaría más complicado el accionar de delincuentes de escasa sofisticación.

El encuentro será en el piso 18 de la sede del ENACOM, ubicada en Perú 103, a partir de las 11.45. Participarán también el jefe de gabinete porteño, Felipe Miguel, el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, y funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación.

CÓMO REGISTRAR UNA LÍNEA

Para cumplir con este trámite, se puede llamar al *234#, con el número de IMEI y los datos del titular de la línea.

La medida del Enacom recaerá sobre más de 30 millones de líneas prepagas que hay en la Argentina, mientras que se calcula que sólo el 60% de las mismas están registradas.
Bullrich y Larreta, en el ENACOM

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, participará este jueves, junto al jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y la presidenta del Enacom, Silvana Giudici, de una charla informativa sobre las nuevas medidas que se estarán implementando en el marco de la Resolución 8507-E 2016 de Nominatividad de Líneas Móviles.

La nominatividad de las líneas es una forma de combatir los secuestros virtuales, lo que tornaría más complicado el accionar de delincuentes de escasa sofisticación.

El encuentro será en el piso 18 de la sede del Enacom, ubicada en Perú 103, a partir de las 11.45.

Participarán también el jefe de gabinete porteño, Felipe Miguel, el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, y funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Fuente: Popular

Picasso
Comentarios
Cargando...