Anuncios
Solo en www.sancristobalinfo.com

Recreo: Finalmente fueron dos las nenas abusadas por su abuelastro

Ordenaron la prisión preventiva de un hombre por abusar sexualmente de las nietas de su pareja en Recreo.

La medida cautelar fue solicitada por la fiscal María Gabriela Arri. El imputado tiene 64 años y sus iniciales son RT.

Se ordenó la prisión preventiva de un hombre de 64 años cuyas iniciales son RT por delitos contra la integridad sexual de dos niñas menores de edad (nietas de la pareja del imputado) ocurridos en la ciudad de Recreo. Fue solicitada por la fiscal María Gabriela Arri en la misma audiencia imputativa celebrada ayer ante la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Susana Luna, quien resolvió conceder la medida cautelar.

RT fue imputado por la fiscal Arri por los abusos a las dos niñas. En relación a una de ellas, le atribuyó la autoría de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado (por ser encargado de la guarda; por la situación de convivencia preexistente y por ser la víctima menor de edad) y corrupción de menores agravada (por ser cometido por un conviviente; encargado de la guarda y con abuso de autoridad), ambos en concurso ideal. En relación a los ilícitos en perjuicio de la hermana de la primera víctima, le imputó la autoría del delito de abuso sexual simple agravado (por ser encargado de la guarda; por ser la víctima menor de edad y por la situación de convivencia preexistente) en concurso ideal con corrupción de menores agravada (por ser cometido contra un menor de 13 años y por un conviviente encargado de la guarda y con abuso de autoridad). Ambos hechos fueron atribuidos en concurso real entre sí.

Los ilícitos que investiga la fiscal Arri fueron cometidos aproximadamente desde hace un mes. El imputado era la pareja de la abuela de las dos niñas y aprovechó la situación de autoridad que ejercía sobre ellas para cometer los delitos. Además, en ambos casos, al momento de los abusos, las menores estaban a su cuidado.

Anuncios
También podría gustarte
Comentarios