Recompensa para ubicar a un condenado por abuso sexual en Vera

Exclusive

El Ministerio de Seguridad de la Nación ofrece una recompensa a quienes aporten datos sobre el paradero de un hombre condenado por abuso sexual en el norte de la provincia de Santa Fe.

El ofrecimiento fue publicado esta mañana en el Boletín Oficial.

La Resolución establece una recompensa de $500.000 para aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para dar con la aprehensión de Héctor Amadeo IBARRA, sobre quien pesa pedido de captura nacional desde el día 20 de marzo de 2015.

Ibarra es oriundo de Vera y pesa sobre él un pedido de captura nacional desde el día 20 de marzo de 2015. Fue condenado el 28 de agosto de 2013 a la pena de 8 años de prisión por los delitos de abuso sexual con acceso carnal. Hechos reiterados contra una menor de 13 años con promoción de la prostitución de menor de 13 años.

Por último, la medida indica que las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia al número de acceso rápido 134.

La causa

Una denuncia de fugar de hogar radicada en enero por la madre de una de las víctimas fue el inicio. Luego se destapó el aberrante caso de prostitución infantil.

La policía verense inició una investigación para dar con la chica que fue encontrada en la misma ciudad en abril.

Abordada por su progenitora, confesó que se había ido a la casa de uno de los detenidos, de 60 años. Con él, mantenía relaciones sexuales desde que tenía 10 años por 20 ó 30 pesos.

Además de ella, otras cinco adolescentes eran contratadas por otros cuatro adultos para ser satisfechos sexualmente a cambio de dinero.

Luego, apuntó que un empleado judicial de los Tribunales de Vera mantenía también relaciones con ella.

Tras cotejar datos, se ordenó la detención de Raúl Alfredo Bolaños. Fue apresado en la medianoche del Jueves Santo en su casa, y de Ángela Bossio.

Picasso
Comentarios
Cargando...