viernes, 18 septiembre, 2020

Quieren limitar las reuniones familiares y afectivas a un solo día

Buscan limitar las reuniones familiares y afectivas – La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, adelantó que el Comité de crisis elevó la propuesta para que las reuniones familiares y afectivas en la provincia de Santa Fe se restringan a un solo día, que sería en principio el domingo.

La funcionaria se mostró preocupada por el «comportamiento a puertas cerradas» de las personas.

«Se han suspendido reuniones, fiestas, cumpleaños», recordó y precisó que estos encuentros están ocurriendo entre «la gente joven, que es justamente donde tenemos el mayor número de contagios; entre 30 y 39 es donde tenemos la mayor cantidad de contagios».

Indicó que «que esas personas transitan la enfermedad asintomáticos o con pocos síntomas; pero deben comprender -los jóvenes- que ellos pueden llevar el contagio a sus padres, abuelos. Entonces, es un momento de solidaridad».

Se busca limitar las reuniones familiares y afectivas por el comportamiento a puertas cerradas en esta cuarentena

En esa línea, hizo referencia a la fecha del día del amigo: «Creo que la mejor manera hoy de festejar con nuestros amigos es cuidarnos». Consultada sobre cuál sería ese único día de reunión, apunto: «La propuesta es pasar a un día, que podría ser el domingo. Estamos viéndolo potencialmente».

limitar las reuniones familiares y afectivas
Buscan limitar las reuniones familiares y afectivas

Si bien dijo dijo que hay distintos escenarios en las provincias en cuanto a la epidemia, advirtió que la medidas sería para todo el territorio: «No toda la geografía tiene la misma situación pero este tipo de análisis hay que hacerlo en forma holística y con una mirada provincia. Es una propuesta que sale del comité y busca limitar las reuniones familiares al día domingo».

ÚLTIMAS NOTICIAS

Aberrante: asfixiaron y tiraron a la basura a un bebé

0
asfixiaron y tiraron a la basura a un bebé - Un bebé recién nacido fue asfixiado. Su cuerpo apareció en una bolsa tirado...