Quiénes fueron vacunados en el VIP del Ministerio de Salud, además de Verbitsky

Además de los nombres que trascendieron se cree que habría más personas que fueron inoculadas por algún favor o contacto.

Yampi

El senador Jorge Taiana, el diputado Eduardo Valdés, el secretario general del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, son algunos de los que fueron inoculados en el marco del escándalo por la «vacunación VIP».

Por orden del presidente Alberto Fernández, tanto Taiana como Valdés fueron marginados de la comitiva oficial que viajará la semana próxima a México. El diputado justificó la aplicación de la vacuna contra el coronavirus precisamente a la situación de que debía viajar al exterior. «Le pregunté al ministro de Salud si me podía vacunar porque tenía que viajar a México. Primero me mandó al (HospitalPosadas y luego al ministerio de Salud. Me llamó el propio ministro», dijo, y señaló que nunca pensó que estaba haciendo «algo ilegal».

Por orden del presidente Alberto Fernández, el senador Jorge Taiana y el diputado Eduardo Valdés fueron marginados de la comitiva oficial que viajará la semana próxima a México, luego de que estallara el escándalo por la vacunación en el Ministerio de Salud.
Por orden del presidente Alberto Fernández, el senador Jorge Taiana y el diputado Eduardo Valdés fueron marginados de la comitiva oficial que viajará la semana próxima a México, luego de que estallara el escándalo por la vacunación en el Ministerio de Salud.

Por su parte, el interbloque de Diputados de Juntos por el Cambio, tras conocerse el escándalo, dispuso bajar del viaje a México a las diputadas Carmen Polledo y Jimena Latorre, que habían sido invitadas por el Ejecutivo.

El canciller Felipe Solá, de 70 años también se vacunó este viernes contra el coronavirus en el Hospital Posadas, en la localidad bonaerense de El Palomar, informaron fuentes oficiales del Ministerio de Relaciones Exteriores. Solá había recibido la recomendación de vacunarse a la brevedad por parte del equipo médico de la Cancillería, debido a los compromisos y prácticas habituales derivadas de su función específica.

El canciller Felipe Solá se vacunó esta mañana contra el coronavirus en el Hospital Posadas, en la localidad bonaerense de El Palomar.
El canciller Felipe Solá se vacunó esta mañana contra el coronavirus en el Hospital Posadas, en la localidad bonaerense de El Palomar.

Si bien estos son los nombres que trascendieron este viernes, serían más los dirigentes que recibieron dosis de la vacuna contra el Covid-19 en los últimos días en la sede del Ministerio de Salud, por fuera del esquema oficial de turnos.

En el caso de Moyano, quien habría sido vacunado en la obra social de su gremio, también habrían recibido dosis su esposa Liliana Zulet y su hijo menor, Jerónimo.

El sindicalista Hugo Moyano, su mujer y su hijo menor también recibieron la Sputnik V.
El sindicalista Hugo Moyano, su mujer y su hijo menor también recibieron la Sputnik V.

En los días previos, el diputado nacional por Santa Cruz Juan Benedicto Vázquez, del Frente de Todos, también recibió la vacuna Sputnik V, pese a no formar parte de los grupos prioritarios de personal esencial de la Salud o adulto mayor de 70 años.

Otro caso que se hizo público días atrás fue el del intendente de la localidad santacruceña de Comandante Luis Piedra Buena, Federico Bodlovic, quien tomó la decisión de vacunarse aunque no era personal prioritario, junto a su esposa, padre, madre y chofer, según las denuncias.

En la ciudad bonaerense de Navarro también hubo un escándalo en una sesión del Concejo Deliberante cuando el edil de Juntos por el Cambio, Mateo Natalini, denunció que fueron vacunados «concejales del Frente de Todos».

El periodista Horacio Verbitsky relató este viernes que se dio la vacuna Sputnik V en el Ministerio de Salud, tras haber consultado al titular de la cartera, Ginés González García, sobre cómo acceder a la dosis.

"Decidí vacunarme. Me puse a averiguar dónde hacerlo, llamé a mi viejo amigo Ginés González García, a quien conozco de mucho antes que fuera ministro, y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas", contó Verbitsky.
«Decidí vacunarme. Me puse a averiguar dónde hacerlo, llamé a mi viejo amigo Ginés González García, a quien conozco de mucho antes que fuera ministro, y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas», contó Verbitsky.
Comuna de Aguara

«Decidí vacunarme. Me puse a averiguar dónde hacerlo, llamé a mi viejo amigo Ginés González García, a quien conozco de mucho antes que fuera ministro, y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas», contó Verbitsky en su columna del Destape radio.

El periodista indicó: «El Hospital Posadas está en Palomar, creo que es partido de Morón, pero el barrio es Palomar y está ahí nomás de la villa Carlos Gardel. Y cuando estaba por ir recibí un mensaje del secretario de Ginés, que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y que fuera a darme la vacuna».

«Cuando estaba por ir recibí un mensaje del secretario de Ginés, que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio, y que fuera allí a darme la vacuna. Bueno, fui al Ministerio, estaba el equipo de vacunación allí», reveló.

Luego de su relato, el presidente Alberto Fernández pidió al renuncia del ministro de Salud, que fue presentada el viernes por la noche. En redes sociales, Ginés compartió la carta de renuncia en la que expresa su versión de lo ocurrido con las vacunas contra el Covid-19.

El ex funcionario que se fue de su oficina poco después de las 21 tras permanecer toda la jornada agitada y polémica en el Ministerio, afirmó que los vacunados en su cartera «pertenecen a los grupos incluidos dentro del objetivo de la campaña» oficial, aunque indicó que hubo un «error involuntario» de su secretaria en la convocatoria.

«Expreso mi gratitud a la inmensa mayoría del Pueblo argentino por su compromiso y apoyo a las políticas que implementamos para reconstruir un sistema de salud federal, con más equidad, acceso y calidad», afirmó en su cuenta de Twitter.

Allí publicó la carta donde explicó: «La confusión involuntaria de mi secretaria privada en la citación a las personas vacunadas en este Ministerio ocurrió estando yo en la provincia de Entre Ríos. Asumo de todas formas la responsabilidad por la equivocación».

Asume Vizzotti

El presidente Alberto Fernández designó este viernes a Carla Vizzotti como la nueva ministra de Salud de la Nación en reemplazo de Ginés González García y su asunción será mañana a las 17:00 en la Quinta de Olivos.

Con la designación de la funcionaria como número uno de Salud, el Gobierno se asegura que la política oficial siga en marcha y en la misma línea en medio de un momento complicado, ya que Vizzotti acompaña a González García desde el primer día de su gestión.

Así salía Carla Vizzotti del ministerio de Salud rumbo a la Casa Rosada, para mantener un encuentro con Alberto Fernández y Santiago Cafiero. Luego se confirmó que será la nueva titular de la cartera sanitaria a nivel nacional. 
Así salía Carla Vizzotti del ministerio de Salud rumbo a la Casa Rosada, para mantener un encuentro con Alberto Fernández y Santiago Cafiero. Luego se confirmó que será la nueva titular de la cartera sanitaria a nivel nacional.

Del encuentro en Balcarce 50 también participó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien fue el encargado de pedirle la renuncia por orden de Fernández al ahora ex ministro de Salud. Si bien había otros nombres en danza, el de Vizzotti fue el favorito desde el minuto uno de la salida de González García.

La secretaria tuvo un rol clave durante la pandemia de coronavirus, con alto perfil público, y fue la encargada de llevar las negociaciones con Rusia para que llegaran las primeras dosis de la vacuna Stupnik V en diciembre pasado.

Peluquería Exclusive
Cañonero
X