Quedate En Casa: 5 series originales de Prime Video para maratonear

Si ya agotaste las posibilidades dentro del catálogo de la N roja (aunque sería un atarea imposible) y querés cambiar de aire, Amazon Prime Video es otra de las plataformas de streaming que viene sumando prestigio, premios y seguidores gracias a sus series originales y algunas “adoptadas”. En estos tiempos de aislamiento social hay que echar mano a todas las opciones disponibles, y por esa armamos esta selección para que tus días sean más llevaderos.

THE MARVELOUS MRS. MAISEL

Los creadores de “Gilmore Girls” -Amy Sherman-Palladino y Daniel Palladino- volvieron a meter un hit de la mano de esta dramedia de época ambientada en la década del cincuenta, donde Miriam “Midge” Maisel (Rachel Brosnahan), ama de casa judía y perfecta del Upper West Side de Manhattan, descubre que tiene un talento innato para la comedia. Ella, que logró alcanzar todos sus sueños y metas, pronto ve como todo se pone patas para arriba cuando su marido la abandona por otra mujer. Advirtiendo que su vida se va por el caño, Midge decide reevaluar la situación, y resuelve utilizar sus nuevas habilidades humorísticas arriba de un escenario para hacer un poquito de catarsis y reacomodar su existencia. Interesante ver cómo una ama de casa de los cincuenta logra la independencia y el triunfo en un mundo deliberadamente masculino.

THE BOYS

Evan Goldberg y Seth Rogen tienen vasta experiencia en esto de adaptar cómics de Garth Ennis. Tras el éxito de “Preacher” (2016-2019), sumaron a Eric Kripke (“Supernatural”) para llevar a la pantalla de Amazon la serie comiquera de Ennis y Darick Robertson que imagina un mundo donde los superhéroes se dejaron corromper por el lado más oscuro de la fama y la celebridad. En la vereda de enfrente tenemos a “The Boys”, un improvisado escuadrón especial (con ex miembros de la CIA) que se impone la tarea de mantenerlos a raya a como dé lugar. Karl Urban encabeza el elenco de este drama lleno de acción y violencia que ya prepara su segunda temporada. Erin Moriarty, Antony Starr, Dominique McElligott, Jessie T. Usher, Chace Crawford y Jack Quaid también son de la partida en esta serie superheroica que rompe todos los moldes.

RED OAKS

David Gordon Green -responsable, entre otras cosas, de “Eastbound & Down” (2009-2013)- es uno de los productores de esta dramedia deportiva creada por Joe Gangemi y Gregory Jacobs. Una “coming of age” centrada en el personaje de David Myers (Craig Roberts), jovencito jugador de tenis que consigue trabajo en el prestigioso y muy exclusivo Red Oaks Country Club de Nueva Jersey, durante las vacaciones de verano que separan sus aburridos años de estudios. Estamos en los coloridos y nostálgicos años ochenta, más precisamente 1985, una época que siempre suma cuando se trata de “rescate emotivo” en la TV. Jennifer Grey, Ennis Esmer, Gage Golightly, Oliver Cooper, Richard Kind, Paul Reiser y Alexandra Socha completan el elenco de esta historia que se mete en la vida diaria de David, la relación con su familia, amigos y compañeros de trabajo.

THE MAN IN THE HIGH CASTLE

Tomando como punto de partida la novela homónima de Philip K. Dick, Frank Spotnitz nos sumerge en una realidad distópica y alternativa donde las potencias del Eje ganaron la Segunda Guerra Mundial y se dividieron el territorio de los Estados Unidos: los japoneses en la costa Oeste, liderando desde San Francisco, y los alemanes en el Este, con base en Nueva York. Casi dos décadas después del fin de la contiende bélica, la chispa de la revolución comienza a resplandecer y la Resistencia busca la manera de ponerle fin a la persecución y la opresión gracias a nuevos descubrimientos. Alexa Davalos, Rupert Evans, Luke Kleintank, DJ Qualls, Joel de la Fuente y Cary-Hiroyuki son algunos de los protagonistas de este thriller dramático que mezcla espionaje, ciencia ficción y algunos giros que demuestran que no todo es lo que parece.

FLEABAG

Phoebe Waller-Bridge protagoniza esta comedia británica -originalmente de la BBC- cuyas dos temporadas de seis episodios cada una se pueden maratonear en una tarde. Adaptada del unipersonal homónimo que la misma Phoebe presentó en los escenarios de Edimburgo en el año 2013, esta ácida dramedia cuenta la historia de Fleabag, una joven londinense que debe afrontar las vicisitudes de la vida moderna, mientras trata de ponerle un cierre a una tragedia reciente. Una pequeña joyita que empezó a tomar forma cuando un amigo de la actriz la impulsó a crear una rutina de diez minutos para una noche de stand-up, y se convirtió en un fenómeno de la última temporada de premios, en parte, gracias a la incursión del “Hot Priest” de Andrew Scott. Digamos todo.

Te puede Interesar

Lo Más Leído

espectaculos

CINE & TECNOLOGÍA

ÚLTIMAS NOTICIAS