Provincia respaldó a Forni: “no respondemos a reacciones histéricas”

En una conferencia de prensa que agudizó las tensiones políticas entre Provincia y Municipalidad, fue presentado un plan de seguridad.


Dividen la ciudad en 7 “cuadrículas” para destinar un patrullero permanente a cada sector y refuerzos en las “zonas rojas”. Funcionario nacional también participó en la reunión.

El Ministerio de Seguridad de la provincia ratificó en su puesto al jefe de la Regional V de Policía, Fabián Forni, y a toda la cúpula policial, en una respuesta política que dobla la apuesta a los reclamos del intendente Castellano, el senador Calvo y el Concejo Municipal -que habían reclamado la remoción de la cúpula- e incrementa las tensiones entre el Ejecutivo provincial y el municipal.

El anuncio de la ratificación fue incluido en la presentación de un Plan de Seguridad para Rafaela, similar al ya implementado en Rosario, Santa Fe y Venado Tuerto, que básicamente consiste en la división de la ciudad en 7 sectores, cada uno de los cuales incluye a una media docena de barrios aproximadamente. A esos sectores se destinará un patrullaje permanente de al menos un móvil asignado a esa tarea, que será reforzado con otras unidades de la Regional, o bien con personal y vehículos de Gendarmería Nacional y Policía Federal, de acuerdo a un orden de prioridades que se determinará en base al mapa del delito de Rafaela.

El encuentro fue presidido por el secretario de Coordinación del Ministerio de Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, quien estuvo acompañado por el secretario de Seguridad provincial, Omar Pereyra, el comisario Fabián Forni, un representante de Gendarmería Nacional y un funcionario del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Cococcioni, en un tramo del diálogo que mantuvo con la prensa, calificó como “reacciones histéricas” a los reclamos de destitución de la cúpula policial.

Lee más ► El intendente Rigo participó de una reunión con el Ministro Pullaro

Además, hubo un tenso cruce del presidente del Concejo, Lalo Bonino, con el comisario Forni. Bonino -quien estuvo acompañado por los concejales Leonardo Viotti, Lisandro Mársico y Alejandra Sagardoy, así como por el precandidato a intendente de Cambiemos, Martín Basso- preguntó “qué hay de nuevo” en el plan, ya que en las explicaciones que dio Forni aseguró que el mismo se viene implementando desde hace 15 meses. Forni, quien también tuvo respuestas polémicas, le replicó argumentando que no iba a darle detalles que pudieran revelar la estrategia policial en la lucha contra el delito, lo que dejó disconforme a Bonino.

El comisario Forni también se refirió al pedido de destitución de la cúpula. “Yo no dedico a las palabras ni a la política sino que hago mi trabajo”, dijo primero. Pero más tarde recordó que el intendente Castellano “ya cuando asumí andaba pidiendo mi currículum y no sé cuántas cosas,y nunca vino a verme”.

Suscríbete a nuestro boletín
Exclusive
Fiesta de la Cumbia 3 – Campaign
También podría gustarte

Escribí un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.