La Actualidad en Noticias

Proponen regalar 27 millones de smartphones a personas de bajos recursos

Es una iniciativa de empresarios mexicanos para reducir la brecha digital en ese país.

Exclusive

Empresarios mexicanos de las telecomunicaciones propusieron al futuro gobierno del izquierdista Andrés López Obrador un audaz plan para la inclusión digital en todo el país, a fin de reducir la brecha de la desigualdad social.

Se trata de entregar gratuitamente 27 millones de teléfonos inteligentes a personas de bajos recursos sin acceso a Internet, para que saltar la brecha digital.

No es la primera vez que el gobierno mexicano apuesta por ideas similares: en 2015 regaló unos 15 millones de televisores con acceso a Internet, para acelerar el cambio de la señal analógica a digital.

“Ya se hizo un ejercicio de despliegue de dispositivos como fue en el caso del apagón analógico. Sería un modelo similar que fue muy exitoso”, indicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), Mario de la Cruz.

El empresario señaló que en México hay 27 millones de personas que usan las redes 2G porque no tienen un dispositivo inteligente para conectarse a redes 3G y 4G y dijo que, con un teléfono inteligente en las manos, 27 millones de personas podrían cambiar su vida.

“Creemos que esto puede ser un mecanismo de inclusión social y digital de los estratos más bajos que sabemos que son los que preocupan a la nueva administración”, indicó el dirigente, durante la Convención Nacional 2018, en presencia de Abel Hibert, asesor económico del presidente electo.

Javier Cordero, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de las Tecnologías de la Información (AMITI), estimó que uno de los principales “impulsores de la conectividad” en el país es el “acceso a dispositivos móviles”.

Los empresarios del sector ofrecieron compartir el costo de esta iniciativa, que se estima ascendería a unos 9.800 millones de pesos (unos 500 millones de dólares).

Según datos oficiales, unos 50 millones de mexicanos no tienen acceso a Internet, lo que coincide con la cifra de personas pobres que existen en el país, de una población de más de 120 millones de habitantes.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Picasso
Comentarios
Cargando...