Anuncios
Solo en www.sancristobalinfo.com

Prisión preventiva para el Presidente Comunal de Esteban Rams

Los tres hombres imputados por el robo de hacienda en un campo ubicado en la zona rural de la localidad de Esteban Rams (departamento 9 de Julio) quedaron con prisión preventiva. La medida cautelar fue solicitada por las fiscales Sonia Bustos y Silvina Verney, y ordenada por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Cristina Fortunato, en una audiencia celebrada este mediodía en Tostado.

Los tres imputados son Fernando Vera –actual presidente comunal de Esteban Rams– de 31 años; LM de 21 y CDM de 43.

El pasado lunes, la fiscal Bustos le atribuyó a los tres hombres la autoría del delito de abigeato calificado por la sustracción de hacienda. Además, al funcionario comunal lo imputó como autor de un segundo hecho de abigeato calificado en concurso real con el delito de estelionato.

Los hechos

La investigación que encabeza la fiscal Bustos –y que es coordinada por el fiscal de Delitos Económicos y Complejos de la Fiscalía Regional 5, Martín Castellano– es por hechos ilícitos cometidos entre el 15 de mayo y 8 de agosto de este año.

La funcionaria del MPA relató que “los tres imputados acordaron la sustracción de ganado vacuno del establecimiento ‘Santa Rosa’ ubicado a 16 kilómetros al nordeste de Esteban Rams. Para cometer el ilícito, fueron a caballo hasta el lugar, cortaron los alambres del portón de ingreso del predio, arrearon los animales y los trasladaron alrededor de 16 kilómetros hasta un campo denominado ‘La Itatí’”.

“Al ser advertidos de la presencia de personal de la Guardia Rural Los Pumas, volvieron a trasladar el ganado sustraído a otro campo vecino denominado El Lucero, donde finalmente la policía secuestró la hacienda”, relató Bustos. “En total, fueron 35 vacas con marca y señal y 28 terneros orejanos de marca y señal, al pie de su madre, raza cruza, de diversos pelajes”, precisó la fiscal del MPA.

Bustos también indicó que “el destino de la hacienda era un campo ubicado en la zona rural de la localidad de San Bernardo, no obstante, el objetivo no se concretó debido a que los animales fueron secuestrados el 30 de mayo”.

Tres animales más

Al actual presidente comunal de Esteban Rams se lo investiga por otros dos hechos. Uno de ellos es la sustracción de tres animales vacunos, ilícito que fue denunciado el viernes 11 de agosto. “En este caso, los animales pesaban entre 390 y 420 kilos: dos eran raza cruza Brangus (pelaje bayo) y otro raza cruza Brangus (pelaje colorado)”, detalló Bustos.

Por último, “el dirigente comunal también es investigado por haber contramarcado estos tres animales y luego venderlos como propios en una feria en Huanqueros”, concluyó Bustos.

Anuncios
También podría gustarte
Comentarios