Noticias de San Cristóbal Santa Fe

“Políticos y empresarios nos ofrecían plata para poder vacunarse”, aseguró el exjefe del Hospital de Reconquista

El exdirector del Hospital de Reconquista, Fabián Nuzzarello, habló en Radio EME tras su dimisión en el cargo sanitario.

Pablo Bonacina

El gobernador Omar Perotti le solicitó la renuncia al director del Hospital de Reconquista “Olga Stucky”, Fabián Nuzzarello, tras las irregularidades detectadas en el escalonamiento de priorización dentro del operativo de vacunación, al no encontrarse algunas personas que recibieron la vacuna en la primera línea de batalla contra la pandemia del coronavirus.

Tras el pedido del ejecutivo provincial, el ahora ex-director del Hospital de Reconquista habló en Radio EME“Cuando ocurren cosas como éstas, la cabeza se corta por lo más delgado”.

Marcelo González

En tanto, Gilberto Nuzarello indicó la cantidad de personas vacunadas: “Fueron en total unas 10 personas las que se vacunaron y que no debían recibir esas dosis. Yo no hice la lista, estaba de vacaciones”. Además, agregó: “Las autoridades no conocían ésta lista. Desde el Ministerio de Salud se enteraron cuando esto ya había ocurrido”.

Por último, relató que recibió presiones políticas e incluso sobornos para ceder lugares en la lista de vacunación: “Hemos recibido presiones de políticos, funcionarios y empresarios que hasta nos ofrecían plata para poder vacunarse”. 

Comuna de La Lucila
Chente Pizarro
Deja un comentario
X