Policías reprimieron y abusaron de una pareja gay

Alexis y Nahuel llegaban a su casa de Santo Tomé en la madrugada del lunes.


Una decena de policías los interceptaron en la vía pública, los persiguieron hasta la casa de uno de ellos, los obligaron a salir de la vivienda y los llevaron a la comisaría 12 donde los golpearon brutalmente durante 4 horas. Alexis es discapacitado.

La madrugada espeluznante comenzó para Alexis y Nahuel a la 1 del lunes cuando fueron interceptados en la vía pública por unos nueve policías de comando que los persiguieron con disparos de balas de goma.  Los divisaron por trasladarse en un auto con vidrios polarizados ” aparentemente sospechoso” a la par de una moto, según el argumento de los uniformados.

La pareja llegó a su casa de Barrio El Tanque, los policías se apostaron en la puerta y los obligaba a salir.

Al no existir de por medio una orden de allanamiento, los jóvenes se resistieron al mandato y los policías los terminaron sacando del interior de la casa arrastrándolos por el piso.

Alexis contó que él se defendió pegándole a uno de los policías con un picaporte. ” Yo me defendí porque tengo un acrílico en la cabeza por un accidente y me golpeaban en el cráneo todo el tiempo”.

Allí comenzó un verdadero ataque descarnado en contra de Alexis y Nahuel. Los trasladaron desde su casa de Barrio El Tanque hasta la Comisaría 12 de Santo Tomé. Una vez allí, efectivos  de comando y de la propia comisaría comenzaron a golpearlos sin cesar. Los azotaban contra el mobiliario, los insultaban.

Alexis les advirtió a los efectivos sobre su discapacidad: tras un accidente tiene un acrílico en la cabeza y una cirugía en el vientre. Está medicado y temía por su integridad. Nunca les importó y la violencia continuó.

“Se burlaban de mi discapacidad, no me creían, les mostré el carnet y me lo tiraban por la cara”, relató la víctima.

En medio del tumulto, llegó la hermana de Alexis a quien también trasladaron por la fuerza y esposaron en la comisaría.

Todo el tiempo que los tuvieron privados de libertad dentro de la seccional los golpearon. Se ensañaron con Alexis, y Nahuel su pareja, intentó defenderlo de la brutalidad con la que los golpeaban.

Cuando los policías advirtieron que son pareja empezaron a burlarse de su condición sexual y se pusieron aún más violentos. No solo los golpearon sino que abusaron de ellos.

Me decían “dale putito, te gusta que te peguen, aguantatela. Nos maltrataron, nos metían el dedo en la cola”.

La violencia extrema quedó plasmada en los cuerpos de ambos:  hematomas y heridas cortantes por doquier. Luego de cuatro horas la sesión de tortura terminó.

“Realmente ellos se dieron cuenta de que yo era discapacitado y dejaron de pegarnos”.

Tras cuatro horas de tortura, llegó personal médico convocado por familiares de los detenidos.

Los policías se negaron en todo momento a brindarles asistencia médica además de negarle el acceso a la medicación que Alexis necesita ingerir por su cirugía en la cabeza.

Una vez que llegó el médico a la comisaría 12, Alexis ya estaba descompensado y rápidamente lo trasladaron en una silla de madera (ver video)  hasta la comisaría 1era. donde lo examinó el médico policial.

Tan coincidente es la vida que el médico que revisó a Alexis estaba al tanto de la cirugía que el joven tenía en la cabeza y estómago tras un accidente. “Ni él entendía cómo me pudieron pegar tanto, con la discapacidad que tengo”.

Los jóvenes se sienten intimidados. Los amenazaron de muerte mientras los golpeaban en la comisaría y aseguran que el móvil policial merodea la casa de Alexis en Barrio El Tanque.

La hermana de Alexis radicó la denuncia en asuntos internos.

A partir de los ocurrido, la joven pareja se trasladó a otro domicilio en busca de tranquilidad.

RECIÉN AHORA PUEDO CONTAR EL CALVARIO QUE VIVIMOS TODA LA MADRUGADA EN LA COMISARÍA 12 DE SANTO TOMÉ. TODO ARRANCÓ…

Posted by Leonela Aldana on Monday, March 25, 2019
PetShop