Policía de Vera salvó a personas de morir ahogadas

Se trató de Gonzalo Saucedo, quien por la ruta nacional 11 circulaba en un rodado junto a su familia con destino a la ciudad de Vera.


Ayer, a la vera de la ruta nacional 11 -jurisdicción de Malabrigo, departamento General Obligado- un empleado de la Unidad Regional XIX de Policía con sede en Vera rescató a cinco personas que se encontraban en un vehículo que había caído en un zanjón, cubriendo el agua interior del vehículo, cuyas ruedas quedaron hacia arriba. Mirá un video.

Delante suyo transitaba un Chevrolet Classic, y según una primaria estimación el conductor esquivó un bache y se produjo una inestabilidad del automóvil, que tras despitar volcó en un zanjón cubierto de agua, barro y pastos, quedando con sus ruedas hacia arriba.

MIRÁ TAMBIÉN ► Organizó fiesta familiar para anunciar que su mujer le era infiel con su mejor amigo: el increíble video

El agua comenzó a ingresar en el habitáculo, y en ese marco el policía detuvo la marcha y se dispuso a rescatar a las personas que viajaban en el Chevrolet Classic.

En primer orden sacó a una mujer y acto seguido dio inicio a una maniobra tendiente a dar vuelta el auto, dado que en el interior quedaban dos niños y dos personas mayores.

Poco después, junto a la joven rescatada lograron poner de costado el vehiculo, y tras la rotura de cristales se llevó adelante el rescate de una joven, una niña y un hombre, no pudiendo sacar a una mujer que permanecia bajo el agua.

Así las cosas, fue roto el parabrisas y se tomó a la mujer que se encontraba prácticamente inconsciente. Y una vez fuera del auto se logró que reaccione.

Seguidamente, contando con presencia de efectivos de la Comisaría 6ª de Malabrigo y personal a cargo de una ambulancia local, las personas accidentadas fueran llevadas hasta el Hospital local, donde permanecieron hasta hoy.

AGRADECIMIENTO

Gregoria Graciela Gómez, quien experimentó mayor peligro de ahogamiento, hizo conocer a personal del Hospital y de la Policía de Malabrigo su deseo de conocer al joven uniformado que le salvó la vida, haciendo constar que escuchó cómo el policía intentaba sacarla debajo del agua y lo que le costó conseguirlo.

Consecuentemente, uniformados de la Comisaría de Malabrigo ubicaron a Gonzalo Saucedo, quien accedió a lo solicitado por la mujer de mención, y desde Vera viajó a Malabrigo para reencontrarse con las personas accidentadas.

En el encuentro de Gómez y Saucedo se contabilizó una situación emocionante, en un escenario de lágrimas en el rostro de la mujer y demostración de un eterno agradecimiento al servidor público.

VIAJABA UNA MUJER POLICIA

Además de Gregoria Graciela Gómez, viajaba en el vehículo accidentado Andrea Fernanda Abalos -de 26 años de edad, hija de Gómez, y empleada policial en la provincia de Formosa-, quien hizo público que harán un agradecimiento familiar por haber sido salvados de morir ahogados.

Picasso