Connect with us

Info General

Polémico: las mujeres tendrían mejores orgasmos cuando fuman marihuana

Horacio-Felipe

Lo asegura un estudio que además encontró que está relacionado con menos dolor durante las relaciones y mayor deseo.


En un pequeño pero significativo estudio, un grupo de científicos encontró que las mujeres que usan marihuana antes del sexo tienen impulsos sexuales más altos, menos dolor durante el encuentro y orgasmos más satisfactorios en comparación con las mujeres que se abstuvieron. También descubrieron que las mujeres que usaban con frecuencia marihuana en cualquier momento, no solo antes del sexo, tenían más probabilidades de tener orgasmos agradables en comparación con las que rara vez la utilizan.

PetShop

En el estudio, publicado en la revista especializada Sexual Medicine, los investigadores liderados por la Facultad de Medicina de la Universidad de St. Louis OB-GYN y la experta en salud sexual, Dra. Becky K. Lynn, muestran evidencia que vincula el consumo de marihuana con mayores probabilidades de tener mejores orgasmos.

«Encontramos que los voluntarios sintieron que, en su mayor parte, la satisfacción sexual mejoró, el orgasmo mejoró, el deseo mejoró, realmente no hubo cambios en la lubricación y el dolor fue menor», le explicó Lynn a Inverse.

Para el estudio, las personas que consumieron al menos semanalmente se consideraron «usuarios frecuentes», mientras que los «usuarios poco comunes» solo lo hicieron varias veces en un año.

Los autores del estudio concluyen que la marihuana afecta la satisfacción sexual, pero no están muy seguros de por qué. Sin embargo, teorizan que podría deberse a una disminución del estrés, la ansiedad y las inhibiciones, lo que aumenta la probabilidad de que las personas experimenten en la cama. O tal vez la marihuana simplemente cambie la forma en que experimentas la intimidad.

«También se sabe que la marihuana aumenta las sensaciones como el tacto, el olfato, la vista, el gusto y el oído», escriben.

Y señalan la posibilidad de que la marihuana pueda ayudar a activar los neurotransmisores vinculados al placer sexual. El THC, la parte activa de la marihuana, se une a los receptores cannabinoides en nuestros cerebros. Esto aumenta la cantidad de dopamina, una hormona parcialmente responsable del placer, en nuestros cuerpos, que puede explicar el aumento de la satisfacción.

“Realmente faltaba evidencia científica”

El estudio consistió en encuestas que completaron 373 pacientes entre marzo de 2016 y febrero de 2017. Incluyó preguntas sobre la satisfacción sexual y el consumo de marihuana.

Como doctora que se especializa en el tratamiento de problemas sexuales en mujeres como libido bajo, relaciones sexuales dolorosas y problemas de orgasmo, Lynn sintió curiosidad por lo que sus pacientes le contaron sobre la marihuana.

«Me di cuenta de que las mujeres venían a mí con el problema y me decían: ‘Ah, y por cierto, si fumo marihuana, se pone mejor‘», dice. En particular, una paciente dijo que fue a Colorado específicamente para comprar un lubricante con marihuana. «Ella es en realidad la que despertó mi interés en todo esto», dice Lynn. 

Lynn lanzó este estudio porque «realmente faltaba evidencia científica» sobre la satisfacción sexual de las mujeres y la marihuana, a pesar de los numerosos artículos en Internet que dicen que «es genial, soluciona todo».

De las 373 mujeres que encuestó, 127 dijeron que usaban marihuana. De ese grupo más pequeño, los datos mostraron que las mujeres que consumían marihuana antes del sexo tenían 2.13 veces más probabilidades de reportar orgasmos satisfactorios en comparación con las mujeres que no usaban la droga. Las mujeres que consumieron marihuana «con frecuencia», independientemente de cuándo lo hicieron en relación con el sexo, tenían 2,10 veces más probabilidades en comparación con las mujeres que lo usaban «con poca frecuencia».

De las 127 mujeres que consumieron marihuana, el 68.5 por ciento dijo que el sexo era más placentero, el 60.6 por ciento dijo que tenía un aumento en el deseo sexual, y el 52.8 por ciento dijo que notó un aumento en los orgasmos satisfactorios.

Un campo pequeño pero creciente

Este estudio es pequeño y no muestra causalidad, pero Lynn y sus coautores observan que son consistentes con los hallazgos de los otros pocos estudios sobre la marihuana y el comportamiento sexual en las mujeres. En particular, llaman la atención sobre un artículo publicado en Psicología y Sexualidad en 2018, en el que el 53 por ciento de los usuarios adultos jóvenes de marihuana reportaron un mayor disfrute sexual y el 44.9 por ciento dijo que había aumentado la intensidad del orgasmo. En ese estudio, el 38.6 por ciento de los encuestados eran mujeres.

En 2017, los investigadores de la Universidad de Stanford se convirtieron en los primeros en informar sobre un aumento en la frecuencia sexual masculina y femenina relacionada con el consumo de marihuana , extrayendo sus conclusiones a partir de datos de encuestas de más de 50,000 estadounidenses.

Hasta ahora, los científicos no han estudiado cómo el consumo de marihuana hace que el sexo sea más satisfactorio, pero algunos han hecho algunas conjeturas.

Como señala el equipo, puede ser que la marihuana disminuya el estrés y la ansiedad; que hace que la percepción del tiempo disminuya, prolongando el placer; o que reduce la inhibición sexual y aumenta la confianza en el dormitorio. Además, la marihuana tiende a aumentar los sentidos, lo que potencialmente hace que el sexo sea una experiencia aún más estimulante. Un estudio publicado en 2016 incluso sugirió que los usuarios de marihuana tienen más relaciones sexuales porque la ilegalidad de la misma fue un encendido. «La respuesta más probable es que es una compilación de todas las teorías», asegura Lynn.

El equipo reconoce que este es un pequeño estudio que se basa en datos de mujeres en su mayoría blancas y heterosexuales, por lo que los resultados no se extienden exactamente al público en general. Pero en el poco estudiado ámbito de la marihuana y el comportamiento sexual, y en el campo posiblemente menos reconocido del disfrute sexual de las mujeres, los datos son valiosos, aunque solo sea porque indican la necesidad de una investigación más profunda.

«Necesitamos investigación antes de poder decir: ‘¡Oh, sí, salgan y hagan esto!’ porque simplemente no sabemos «, dice ella.

Una de las razones por las que podemos carecer de investigación en este ámbito es porque la salud sexual de las mujeres «se ve empujada por la alfombra», como lo expresa Lynn. «Si eres mujer y te gusta el sexo, entonces es: ‘Oh, eres una puta’, y siento que muchas mujeres tienen problemas sexuales que tienen miedo de presentarse y hablar sobre eso, o no lo hacen». No sé con quién hablar al respecto.

«La salud sexual de las mujeres es tan importante como la salud sexual de los hombres», agrega ella. «Así que espero que eso cambie en el futuro», cierra Lynn.

Fuentes: MensHealth e Inverse

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *