El tiempo - Tutiempo.net
Inicio Ciudad Plan Detectar realiza estudios...

Plan Detectar realiza estudios en San Cristóbal

Tal como estaba previsto, esta mañana llegó el camión sanitario del Plan Detectar y comenzaron a trabajar en lo que es la detección de casos positivos de coronavirus. El martes estará en Ceres y el miércoles en Suardi y San Guillermo.

El Plan Detectar es un dispositivo territorial articulado con nación, provincia y municipio que tiene como objetivo trabajar y detectar en forma oportuna y temprana los casos sintomáticos y, a partir de ahí, poder realizar un mapeo de contactos y cortar la transmisión del virus.

Lo que se quiere hacer con esta herramienta es acompañar a todos sus habitantes con acciones de prevención y promoción para concientizar a la población e intentar disminuir la transmisión del covid-19.

Quien explicó acerca del Plan Detectar y de qué manera están trabajando en San Cristóbal fue Marcela Fowler de la Subsecretaría de Salud, primer y segundo nivel.

Plan detectar en San Cristóbal
Plan detectar en San Cristóbal

“En este trabajo es muy importante la participación de los diferentes equipos de salud, al equipo de acá hay que agradecerle porque ha trabajado muy bien desde marzo. En la ciudad se ha hecho un rastrillaje los días previos y se han citado diferentes personas, también tienen la posibilidad de venir a la consulta espontánea personas que quieren saber si reúnen los criterios clínicos para hacer el laboratorio.

Acá hay un equipo de nación que hace una evaluación clínica, determina si tiene criterio para la toma del hisopado, pasa adentro del camión sanitario, se le toma la muestra y en veinte minutos tenemos el resultado, entonces, con un equipo de seguimiento evaluamos condiciones de aislamiento y contactos”, indicó Marcela.

El equipo de salud de San Cristóbal que trataba en conjunto con los profesionales del Plan Detectar citó a cierta cantidad de personas que, obligatoriamente, tuvieron que asistir para la evaluación de los diferentes síntomas. Ante la sospecha de un caso positivo, se realiza el test y se evalúan los contactos estrechos.

La idea es captar el mayor número de personas para que puedan llevar adelante el aislamiento y, de esa manera, evitar la transmisión comunitaria, ya que los casos de coronavirus están en alza en la región.

“El virus nos está desafiando un montón, vamos a tener que cambiar muchos hábitos, seguir usando tapaboca, alcohol en gel y tener en cuenta la higiene. Hoy tenemos que poner una visión bien clara sobre la ciudad de Santa Fe y el centro norte provincial que depende mucho de Santa Fe y del hospital Iturraspe y Cullen”, expresó Marcela Fowler.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Farmacia de Turno

San Cristóbal. Consulte el Calendario.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO

San Cristobal
nubes dispersas
23 ° C
23 °
23 °
100 %
1kmh
40 %
Vie
28 °
Sáb
28 °
Dom
28 °
Lun
28 °
Mar
28 °

últimas noticias

X