Noticias de San Cristóbal Santa Fe

Piden incluir a San Cristóbal en el Proyecto Trenes Metropolitanos

El concejal Juan Ignacio Capovilla, envió un pedido al Gobierno Provincial para que estudie la posibilidad de incluir a San Cristóbal en el plan de conectividad.

Juan I Capovilla

Por Ivana Litvak – La historia de la ciudad esta regida por las vías de los trenes, y ante una pequeña posibilidad que se presenta, el concejal Capovilla decidió adelantarse y pedir que se incluya en el proyecto a la ciudad de San Cristóbal. Si el proyecto avanza, se analizará si la cabecera departamental estará o no dentro de lo ideado.

“Desde el año pasado que tengo conocimiento de este proyecto, con el tema de la pandemia hubo temas que quedaron de lado. El objetivo es pedir que San Cristóbal sea incorporado a este proyecto provincial donde también tiene injerencia la nación. El objetivo del proyecto que se está pensando es reactivar la conexión de Santa Fe y alrededores. Mi pedido, es básicamente que se tenga en cuenta a San Cristóbal y que se estudie la posibilidad de incluirnos en caso de seguir adelante con el mencionado proyecto. Sabemos que, en Argentina, de un año para el otro, hay cambios” detalló Capovilla.

Comuna de Aguara

Si bien, el proyecto esta todavía en su creación la idea del concejal Juan Ignacio Capovilla fue posicionar a San Cristóbal para que sea contemplado dentro de las posibilidades cuando se ejecute.

Estación de Trenes San Cristóbal

“Este plan se desprende el proyecto del Circunvalar Santa Fe, la idea es sacar a los tres de Santa Fe y que pasen por alrededor, como una circunvalación, pero de trenes, es un proyecto ambicioso, la idea es conectar Santa fe e intermedias hasta San Cristóbal. Hay que combinar los trenes de carga con los de pasajeros, aquí tenemos todo para sumarnos a este proyecto en caso que se concrete. La cuestión económica es fundamental, el valor de un pasaje en tren es muy inferior al de los colectivos, además del servicio de encomiendas que puede brindarse” concluyó.

Peluquería Exclusive
Fuente El Departamenal
PetShop
Deja un comentario
X