sábado, 19 septiembre, 2020

Paritarias 2020: docentes comienzan la segunda semana de paros

Tanto Amsafe como Sadop cumplen la segunda jornada de medida de fuerza de 48 horas. También paran los profesionales de la Salud nucleados en Siprus.

Ante las demoras en las paritarias de 2020, los docentes públicos y privados de Santa Fe comenzaron este martes la segunda semana de paros en reclamo de una recomposición salarial.

La medida de fuerza, al estilo «apagón» educativo dada la virtualidad de las clases, se cumplen este martes 1 y miércoles 2 de septiembre, según lo ratificado por Amsafe y Sadop. También paran este martes los profesionales de la salud nucleados en Siprus.

Amsafe

En el caso del gremio de docentes públicos, Amsafe resolvió la continuidad del plan de lucha provincial con dos paros de 48 horas: el primero se cumplió la semana pasada, y el segundo se cumplen este martes 1 y miércoles 2 de septiembre.

«Luego de innumerables reclamos y tras medio año en la gestión, el gobierno de la provincia persiste en no otorgar un aumento salarial a las y los docentes santafesinos, al igual que al resto de las trabajadoras y trabajadores del sector público», expresó el gremio.

Tras consultar con las bases, Amsafe dispuso las jornadas de protesta para exigir la convocatoria inmediata a Paritaria Provincial, aumento de salarios y jubilaciones, salario de emergencia para reemplazantes, cobertura de suplencias en todos los niveles y modalidades, refuerzo para comedores y copa de leche, nevo cronograma de Concurso y Traslado de Secundaria, resolución de las problemáticas de IAPOS, convocatoria al Comité Mixto y la ley de humedales.

Sadop

Por su parte, Sadop consideró «inadmisible que después de 18 meses desde el último acuerdo paritario del sector educativo el Gobierno haga caso omiso a sus obligaciones y mire para otro lado como si las responsabilidades de Estado dejaran de existir cuando la voluntad popular decide el cambio de los gobernantes».

El sindicato de docentes privados también definió dos paros de 48 horas, en consonancia con Amsafe.

Salud

Por el lado de los profesionales de la Salud, Siprus cumple desde este martes un paro de 48 horas en todos los efectores públicos de Santa Fe. En tanto, los médicos nucleados en Amra harán una medida de fuerza de 48 horas el miércoles 2 y jueves 3 de septiembre en todos los centros de salud provinciales.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tercer caso de coronavirus en Suardi

0
La información la brindó el Hospital de Suardi en horas del mediodía del sábado. Alerta por los casos de coronavirus en Suardi.