sábado, 26 septiembre, 2020

Paritaria Central: el gobierno se reúne con los gremios

Este viernes, el gobierno de la provincia de Santa Fe retomará la negociación paritaria con los gremios ATE y UPCN, luego del pago unilateral del bono de $3.000 para los activos y de $2.400 para los pasivos.

Los dirigentes gremiales reiteraron que insistirán con la recomposición salarial para recuperar el poder adquisitivo perdido desde comienzo de año, además de reclamar el pase a planta del personal contratado, entre otras demandas laborales relacionados al Covid-19.

La última reunión de este ámbito de discusión conformado por funcionarios de la administración de Omar Perotti y los gremios ATE y UPCN fue el pasado 3 de agosto. Luego se anunció el bono, lo que generó el rechazo de los gremios y algunos llevaron adelante medidas de fuerza.

En tanto, la Asamblea Interministerial de Precarizados se manifestará durante la reunión Paritaria. Lo harán en plaza 25 de Mayo “en rechazo al bono, por la reincorporación de despedidos y el pase a planta”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

7 series y películas que te recomendamos ver este fin de...

0
Primer fin de semana de otoño y vuelta a las restricciones y confinamientos en casi un centenar de municipios de España, así...