miércoles, 21 octubre, 2020
El tiempo - Tutiempo.net

Paraná: giro en la causa por la muerte de la joven reina del Ternero

Sol Micaela Acuña tenía 18 años y el pasado 14 de octubre hallaron su cuerpo en el río. La noche anterior había salido a navegar con 5 amigos.

Esta semana la causa por la muerte de la joven de 18 años que recientemente había sido coronada como reina de la Fiesta Provincial del Ternero en Entre Ríos habría dado un giro y se estaría barajando la imputación de una de las personas que pasó junto a ella su última noche.

El 13 de octubre Sol Micaela Acuña se embarcó junto a 5 amigos y se fue a navegar al río Paraná. El precario navío se hundió a la altura de la localidad de Ituzaingó, lindante con la provincia de Corrientes. Sus acompañantes lograron nadar hasta la costa, pero ella no.

Este martes, el fiscal de la causa Eugenio Balbastro declaró ante periodistas de C5N que «la hipótesis inicial es la que se corrobora hasta el momento: que habría habido un accionar posiblemente imprudente por parte de quien permitió embarcar a 6 personas en un bote a remo con un motor de 4 hp».

En este sentido, se está investigando a quien llevó la embarcación que, según el periodista Marcelo Burchiski, «no tenía permiso, (el bote) no estaba registrado y la persona que lo llevó tampoco es la dueña». El profesional también resaltó el hecho de que, al ser una localidad turística, «hay mucha seguridad en el ámbito del río» por lo que «llama la atención que hayan fallado los controles».

El año pasado, exactamente en la misma fecha en que ocurrió este hecho (13 de octubre) otra embarcación con cuatro jóvenes de Posadas a bordo volcó en el mismo lugar, pero la Prefectura Naval logró rescatarlos a todos. La diferencia aquí fue que ellos contaban con los elementos de seguridad necesarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS

130 Aniversario de San Cristóbal

0
El gobierno municipal en un contexto muy particular que padece todo el mundo, como es la pandemia COVID-19, decidió homenajear a cada...

Fiestas clandestinas en Hersilia