viernes, 18 septiembre, 2020

Casi el 40% de inquilinos no puede pagar el alquiler de septiembre

De acuerdo a un relevamiento realizado por la Federación de Inquilinos Nacional, el 37,8% de los inquilinos de todo el país no podrán pagar el alquiler correspondiente a septiembre en parte o en su totalidad.

Pagar el alquiler – “Los resultados del mes de septiembre muestran un crecimiento respecto del mes anterior en el endeudamiento, la falta de pago, y el porcentaje de ingresos totales del hogar que se destina al pago del alquiler”, señaló la Federación en un comunicado. Según la encuesta que se realizó a 2.848 inquilinas e inquilinos del país, el 49,5% de los ingresos totales del hogar se destina al pago del alquiler, lo que representa 4,5 puntos más que el mes pasado.

Dentro del universo del 37,8% que tiene dificultades para pagar en septiembre, el 52,5% acumula deuda de dos o más meses de alquiler, lo cual los pone en situación de desalojo cuando el 30/9 venza el Decreto 320 que suspende los desalojos en el marco de la emergencia por la pandemia de coronavirus, señala un informe de la agencia Télam.

En este contexto, Gervasio Muñoz, de Inquilinos Agrupados, afirmó que “es urgente que el Gobierno Nacional anuncie la extensión del decreto 320. No es momento de tener a cientos de miles de familias en la incertidumbre”. “En 20 días, si no se extiende el decreto, veremos situaciones de desalojos masivos. Es fundamental un plan de desendeudamiento. Así como el ATP, el Estado debe saldar las deudas de los inquilinos con los pequeños propietarios. Si no se resuelve el problema ahora, las consecuencias serán mucho más graves”, subrayó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Aberrante: asfixiaron y tiraron a la basura a un bebé

0
asfixiaron y tiraron a la basura a un bebé - Un bebé recién nacido fue asfixiado. Su cuerpo apareció en una bolsa tirado...