24 C
San Cristobal
Inicio Ciudad Pablo Bonacina "Queremos mejorar...

Pablo Bonacina «Queremos mejorar los ingresos a la ciudad»

En la Sesión de hoy se aprobó por UNANIMIDAD el proyecto que presentamos con Carlos Benjamin Cattaneo y Juan Ignacio Capovilla, mediante el cual solicitamos al gobierno provincial que envié fondos a Vialidad para el mejoramiento de los ingresos a la ciudad de San Cristóbal, en lo que respecta a iluminación con colocación de luminarias Led, pintura de columnas y bacheo en los distintos ingresos.

El Proyecto aprobado:

VISTO:

La necesidad de mejorar los accesos a la ciudad de San Cristóbal  por Ruta Nº 2, 4 y 39  en cuanto a la transitabilidad e iluminación y;

CONSIDERANDO:

Que, la iluminación en los ingresos a la ciudad es fundamental para generar una mayor visibilidad y evitar posibles accidentes de tránsito.

Que, tanto las calzadas asfálticas de los distintos ingresos a la ciudad como  su iluminación, tienen un deterioro considerable y es necesario en forma urgente la intervención y reparación.

Que, es fundamental el trabajo en columnas con pintura, incorporación de luces LED y reforzar las bases de las mismas que se encuentran en malas condiciones con el consecuente peligro de que se caigan sobre la ruta.

Que, es importante la incorporación de más luminaria en todos los ingresos a nuestra localidad, no solo por las cuestiones de seguridad vial, sino también por la seguridad personal de quienes transitan por las mismas y de vecinos que viven en zonas lindantes a dichos accesos.

Que, el gobierno municipal ha puesto en marcha un programa de iluminación y seguridad en la ciudad con la colocación de luminarias led en varias arterias y espacios públicos, permitiendo una mejor visibilidad tanto a vecinos como a las fuerzas de seguridad, y generando un  embellecimiento de la ciudad, siendo fundamental contar con las obras y el mantenimiento de los ingresos.

Que, particularmente el ingreso por ruta Provincial Nº 39  evidencia un deterioro importante sobre la calzada,  generando un peligro latente en quienes transitan por  la misma, y por ello es fundamental la reparación, demarcación y la buena iluminación a fin de minimizar el riesgo de accidentes.

POR ELLO

EL CONCEJO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SAN CRISTÓBAL, EN USO DE SUS FACULTADES Y ATRIBUCIONES, SANCIONA LA SIGUIENTE

RESOLUCIÓN

ARTÍCULO 1º: Solicítese al Gobierno Provincial,  a través del Ministerio que corresponda la realización urgente del bacheo y demarcación de las distintas calzadas, como así también la colocación de luminarias leds de los accesos a la ciudad de San Cristóbal por  Ruta Provincial Nº 2, 4 y 39.-

ARTÍCULO 2º: Envíese nota de la presente Resolución a la Cámara de  Senadores y Cámara de Diputados.-

ARTÍCULO 3º: De forma.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Farmacia de Turno

San Cristóbal. Consulte el Calendario.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO

San Cristobal
bruma
24 ° C
24 °
24 °
100 %
1kmh
75 %
Mié
26 °
Jue
24 °
Vie
26 °
Sáb
24 °
Dom
21 °

MÁS POPULAR

X