Oscar 2020: ¿Dónde podés ver todas las nominadas a «Mejor película»?

De cara a la gala, te contamos dónde podés ver cada una de las principales candidatas. ¿Cuál es tu favorita?

El próximo domingo 9 de febrero se llevarán a cabo la 92ª edición de los Oscar, los premios que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Con una variedad de nominaciones, la semana previa comenzó llena de expectativas y emociones.

En total, nueve films fueron elegidos para competir como «Mejor Película»: «Joker», «The Irishman», «Once Upon a Time… in Hollywood», «Parasite», «Little Women», «Ford vs Ferrari», «Jojo Rabbit», «1917» y «Marriage Story». 

Por el momento, la gran candidata es la película bélica dirigida por Sam Mendes, ya que fue la ganadora de los BAFTA, Golden Globes y SAG Awards. De todas formas, entre las favoritas también se encuentran las nuevas producciones de Quentin Tarantino y Martin Scorsese.

Por su parte, Greta Gerwig realizó la adaptación de la clásica historia literaria, y compite Noah Baumbach -su esposo en la vida real-, quien retrató el divorcio de una pareja, interpretada por Scarlett Johanson y Adam Driver.

Asimismo, la apuesta de carreras protagonizada por Christian Bale y Matt Damon promete dar pelea, al igual que la sátira de Taika Waititi y el trabajo de Joaquín Phoenix como el villano de DC. 

1) «1917»

  • ¿De qué se trata?

Ubicada en la Primera Guerra Mundial, relata la misión de dos jóvenes soldados británicos, Schofield (George MacKay) y Blake (Dean-Charles Chapman), quienes tendrán que atravesar el territorio enemigo para entregar un mensaje que evitará un ataque contra cientos de soldados.

  • ¿Dónde se puede ver?

Disponible en los cines: en Multiplex Belgrano 1, 2, 3, Showcase Belgrano, CinemaCity General Paz, Arte Multiplex, Cinemark Palermo, Hoyts Abasto, Cinemark Hoyts, Cinépolis Recoleta, Cinépolis Caballito, Atlas Patio Bullrich, Atlas Flores, Cine Lorca, Cinema Devoto, Multiplex Monumental Lavalle, Showcase Cinema IMAX.

2) «The Irishman»

  • ¿De qué se trata?

La película relata la desaparición del legendario sindicalista Jimmy Hoffa, en la voz y perspectiva de Frank Sheeran, estafador, sicario y veterano de la Segunda Guerra Mundial. Para eso, Scorsese nos adentra en un viaje al mundo de la mafia, los crímenes organizados, política y más.

  • ¿Dónde se puede ver?

Disponible en Netflix.

3) «Parasite»

  • ¿De qué se trata?

La película comienza en la piel de una familia de clase social baja y la búsqueda de trabajo para sobrevivir. En este sentido, el hijo comienza a trabajar para una familia de clase social alta, y poco a poco todos los integrantes de la familia seguirán sus pasos. A partir de allí, la relación entre ellos comienza a crecer y concluye con resultados imprevisibles.

  • ¿Dónde se puede ver?

Disponible en los cines: en Multiplex Belgrano 1, 2, 3, Showcase Belgrano, CinemaCity General Paz, Arte Multiplex, Cinemark Palermo, Hoyts Abasto, Cinemark Hoyts, Cinépolis Recoleta, Cinépolis Caballito, Atlas Patio Bullrich, Cine Lorca, Cinema Devoto, Showcase Norcenter Cines, Hoyts Unicenter.

4) «Little Women»

  • ¿De qué se trata?

Basada en los libros de la escritora Louisa May Alcott, relata la historia de cuatro hermanas en plena adolescencia: Amy, Jo, Beth y Meg, cada una con variadas vocaciones artísticas y anhelos juveniles. En ese camino, descubrirán el amor y la importancia de los lazos familiares.

  • ¿Dónde se puede ver?

Disponible en los cines: en Multiplex Belgrano 1, 2, 3, Showcase Belgrano, CinemaCity General Paz, Arte Multiplex, Cinemark Palermo, Atlas Alcorta, Hoyts Abasto, Cinemark Hoyts, Cinépolis Recoleta, Cinépolis Caballito, Atlas Patio Bullrich, Atlas Flores, Cinema Devoto, Showcase Norcenter Cines, Hoyts Unicenter.

5 ) «Once Upon a Time… in Hollywood»

  • ¿De qué se trata?

Tarantino retrata una época bisagra de los ’60 en Hollywood: muestra la historia de una estrella de western intenta definir su futuro, acompañado de su doble, que también vecino de la joven actriz Sharon Tate, casada con el director Roman Polanski.

  • ¿Dónde se puede ver?

Disponible en los cines: en Cinépolis Recoleta, Cinépolis Caballito, Cinépolis Avellaneda, Cinépolis Merlo, Cinépolis Pilar, Cinépolis Luján.

6 ) «Marriage Story»

  • ¿De qué se trata?

La película retrata el proceso de separación entre un director de teatro y su mujer, actriz. La lucha por superar el divorcio les permitirá conocerse más profundamente y poder decir todo lo que piensan del otro, siempre pensando en lo mejor para su hijo.

  • ¿Dónde se puede ver?

Disponible en Netflix. 

7) «Jojo Rabbit»

  • ¿De qué se trata?

La película está centrada en un pequeño niño alemán, integrante de las Juventudes Hitlerianas, quien descubre que su joven madre Rosie esconde en su ático a una niña judía. En ese momento, proyecta a Adolf Hitler como su amigo imaginario.

  • ¿Dónde se puede ver?

Disponible en los cines: en Showcase Belgrano, Cinemark Palermo, Hoyts Abasto, Cinépolis Recoleta, Cinépolis Caballito, Showcase Norcenter Cines, Showcase Haedo, Cinema Rocha.

8) «Joker»

  • ¿De qué se trata?

El film está basado en Arthur Fleck, quien vive en Gotham con su madre, y su única motivación en la vida es hacer reír a la gente: su gran sueño es actuar como cómico delante del público. Sin embargo, sufre diferentes adversidades, acompañado de la indiferencia social, por lo que acaba convirtiéndose en el clásico villano de DC.

  • ¿Dónde se puede ver?

Disponible en los cine: en Cinemacity de General Paz, Showcase Norcenter Cines, Showcase Haedo y Cinema San Martín.

9) «Ford vs Ferrari»

  • ¿De qué se trata?

Centrado en el lanzamiento de Ford a las carreras automovilísticas, Carroll Shelby y su conductor británico Ken Miles tendrán la misión de derrotar a Ferrari en el Campeonato del Mundo de Le Mans de 1966. 

  • ¿Dónde se puede ver?

Disponible en los cines: en Cinépolis de Recoleta, Caballito, Avellaneda, Merlo, Pilar, Luján.

Te puede Interesar

Lo Más Leído

espectaculos

CINE & TECNOLOGÍA

ÚLTIMAS NOTICIAS