Noticias de San Cristobal Santa Fe y Región

Nuevo video de las explosiones mortales en Sri Lanka

Además del atentado, se puede captar parte del recorrido que realizó el presunto autor del trágico ataque. Mira las impresionantes imágenes.


Exclusive
GIF CyM

El video publicado este viernes por el portal de noticias esrilanqués Ada Derana se ve cómo fueron las últimas horas del terrorista que se inmoló en el hotel Kingsbury de Colombo el domingo pasado.

La grabación consiste en varios fragmentos filmados por cámaras de vigilancia, en los que se registró cómo el terrorista con absoluta sangre fría llega al edificio y se aloja en una habitación.

Después, el hombre, con una gorra negra y mochila grande, desciende al comedor del hotel. Durante un momento se muestra indeciso e intercambia unas palabras con el personal. Momentos después, al acercarse a él un grupo de personas, detona el explosivo.

Según informa cronica más de 200 personas murieron, entre ellas 9 extranjeros, y unas 469 resultaron heridastras una serie de explosiones en tres hoteles de lujo y tres iglesias en Sri Lanka, donde numerosos fieles celebraban el Domingo de Resurrección, según los últimos datos oficiales, en el peor episodio de violencia en el país del sur de Asia desde el final de su guerra civil hace una década.

En consecuencia las autoridades decretaron un toque de queda de 12 horas y prohibieron “temporalmente” el uso de redes sociales para evitar diseminar “información falsa”.

La mayoría de las explosiones ocurrieron hacia las 8.45 (3.15 GMT), en al menos tres hoteles de lujo en Colombo y también en un iglesia de la capital y otra en Katana, en el oeste del país a unos 50 kilómetros al norte, informó a EFE el portavoz de la Policía de Sri Lanka, Ruwan Gunasekara. Hacia el mediodía, una octava detonación fue registrada en la capital y el Ministerio de Defensa ordenó un toque de queda a partir de las 18 horas.

GIF Aguara
Chente Pizarro
Suscribite a nuestro boletín de noticias.
No te pierdas nada!! Registrate para recibir las últimas noticias.