Nuevo parte sobre la búsqueda del ARA San Juan

Los familiares de los tripulantes informaron que son cuatro los vehículos que se encuentran “operando normalmente, rastrillando el área 1 a una altura de 50 metros respecto del fondo”.

Exclusive

El sábado el barco Seabed Constructor de la empresa Ocean Infinity comenzó con las tareas de búsqueda del submarino ARA San Juan.

Esta mañana informaron que ya son cuatro los vehículos remotos que rastrillan el área.

“Al momento se encuentran cuatro AUV (el 1, 2, 5 y 6) operando normalmente rastrillando el área 1 a una altura de 50 metros respecto del fondo y con una separación de 800 metros entre sí, a excepción del nro. 2 que está yendo a verificar un punto dato”, informaron los familiares de los 44 tripulantes en un comunicado.

Ayer, habían explicado que había dos vehículos remotos “operando normalmente” y que se esperaba que “en un par de horas se despliegue el tercero y así sucesivamente hasta que estén los cinco en el agua”.

Por su parte, ayer el ministro de Defensa, Oscar Aguad, aseguró que en 10 días habrá novedades sobre el hundimiento del submarino ARA San Juan aunque agregó que será “muy difícil determinar las causas del hundimiento”.

Fuente: www.telefenoticias.com.ar

Picasso
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...