lunes, 21 septiembre, 2020

Nuevo fracaso de la paritaria municipal: No hubo respuestas de los Intendentes a la FESTRAM

El gremio FESTRAM se encuentra en estado de alerta y movilización en reclamo de dicha recomposición, por la falta de pago del bono de tres mil pesos a los trabajadores y trabajadoras esenciales; sin actualización de las Asignaciones Familiares, con despidos individuales de trabajadores informales y con una Ley de ART atentatoria contra la salud de los trabajadores. Ante esto, el gremio advierte sobre la posibilidad concreta de un conflicto provincial.

El 29 de este mes, los Intendentes y Presidentes de Comunas, realizarán un plenario al que esperan asista el Ministro de la Gestión Pública y posteriormente volverán a reunirse con los representantes sindicales para dar una respuesta definitiva a las temáticas antes especificadas.

Por esta razón, el próximo jueves, se reunirá el plenario de Secretarios Generales de FESTRAM para evaluar y resolver las medidas de acción directa a seguir para lograr superar las demandas salariales y el grave deterioro de las condiciones de trabajo, que están poniendo en riesgo la subsistencia familiar, la salud y la vida de los trabajadores y trabajadoras de los Municipios y Comunas.

Fuente: Ceres Ciudad

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tres rafaelinos detenidos en San Cristóbal por tenencia indebida de arma

0
Los Uniformados tomaron intervención en una causa que fue caratulada, por la Fiscal en Turno, como Tenencia indebida de arma de fuego,...