lunes, 21 septiembre, 2020

Nueva reunión de Intendentes y Presidentes de Comuna para analizar la situación financiera de los Municipio y Comunas

En este sentido nos preocupa, entre otros aspectos, la difícil situación financiera de todos los municipios a lo largo y a lo ancho de la provincia.

En este marco, propiciamos el diálogo institucional entre los distintos niveles de gobierno que permita consensuar herramientas para ayudar a estos a cumplir con sus objetivos.

Ratificamos una vez más la necesidad inmediata de encontrar herramientas que permitan resolver la problemática de las localidades, sus vecinos y vecinas.

Para cumplir con este objetivo, vamos a trabajar activamente con nuestros bloques legislativos en la elaboración conjunta de dichas herramientas.

Los integrantes de este espacio poseemos un amplio despliegue territorial a lo largo y a lo ancho de la provincia, desde donde contamos con una visión compartida respecto a los valores, prioridades y directrices que deben guiar la gobernanza local.

Por último, destacamos la trascendencia que toman en la actualidad los gobiernos locales frente a las demandas de carácter cada vez más heterogéneo que recaen sobre esta esfera de gobierno que nos lleva a asumir nuevas responsabilidades frente a la ciudadanía;  además somos el primer estrato de poder público frente al cual recurren los ciudadanos para resolver las demandas de la vida pública y social.

Se encuentran presentes los integrantes del FORO UCR, Dionisio Scarpin, Pablo Verdecchia, Nicolás Cuesta, Victoria Civalero, Horacio Ciancio, Gudalupe Lanatti, Norberto Gizzi, Enrique Paduan, el intendente de Rosario Pablo Javkin, Alberto Ricci, Omar Colombo, Gonzalo Toselli, Silvio González y Nicolás Aimar (secretario de Gobierno de la ciudad de Santa Fe).

ÚLTIMAS NOTICIAS

COVID-19 en San Cristóbal: Se confirmó un nuevo positivo y se...

0
El Equipo de Salud del Hospital San Cristóbal se dirige a toda la comunidad para informar que: El número...