Solo en www.sancristobalinfo.com

Nueva entrega de aportes del F.O.M. a localidades del Dpto. San Cristóbal por alrededor de 5 millones de pesos

En la sede del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Santa Fe su titular, Dr. Pablo Farías, acompañado del Senador Felipe Michlig y el Secretario de Municipios y Comunas, Dr. Carlos Torres, hicieron entrega de aportes económicos del Fondo de Obras Menores por $4.964.000,00 para gastos corrientes en beneficio de las localidades de Villa trinidad, La Rubia, Las Palmeras, Las Avispas, Arrufó, Ambrosetti y Ceres.

“Los fondos entregados prevenientes del FOM son para gastos corrientes, lo que significa que pueden utilizarlos para gastos extraordinarios como por ejemplo el  pago del medio aguinaldo y el sueldo de diciembre, lo cual es de gran utilidad para las administraciones locales”, señaló el Senador Michlig.

Participaron del acto en casa de Gobierno, además de los citados, la Subsecretaria de Gestión Territorial de Municipios y Comunas, María Paula Salari, el Intendente de Ceres (Camilo Busquets), los Ptes. Comunales de Ambrosetti (Omar Sterren), de Villa Trinidad (José Luis Sánchez); de La Rubia (Danilo Martinotti); Las Palmeras (Roberto Buratto) y Las Avispas (Felipe Vieira). Además por Arrufó la Tesorera (Romina Maas) y el Controlador de Ctas. (Ricardo Bertorel); por Ceres la Secretarias de Hacienda (Betiana Godoy) y el Pte. del Concejo (Juan Manuel Mansilla) y por Las Palmeras el Tesorero (Eduardo Sobrero).

 “Gobiernos de todos los signos políticos se benefician por igual”

El Ministro Farías destacó que “son aportes aprobados en base a los proyectos y solicitudes presentadas oportunamente por las administraciones de cada localidad y que se ejecutan para sumar al desarrollo y progreso de la comunidad, al igual que brindar -en un porcentaje permitido por Ley- apoyos para gastos corrientes”.

A su vez, el Senador Michlig indicó que en estas últimas semanas 22 localidades del departamento, incluidas las de hoy, que representan el 80 %, de todos los signos políticos, recibirán estos fondos extraordinarios en un plano de igualdad y equidad como es de rigor en la administración provincial, que conduce el Ing. Miguel Lifschitz y todo el equipo de trabajo que lo acompaña, a quién expresamos nuestro agradecimiento por las respuestas permanente hacia el departamento San Cristóbal”.

Durante la reunión el Intendente de Ceres, Camilo Busquets agradeció al Ministro Farías por el “importante” monto recibido y al Senador Felipe Michlig por la gestión y la rapidez “ya que pensamos que se iba a demorar más tiempo, y esto tiene un gran significado para nosotros para cubrir el pago de toda la masa salarial de los agentes municipales, sobre todo que se junta con el medio aguinaldo” indicó.

 Localidades Beneficiadas

LOCALIDAD

DESTINO

MONTO

Villa Trinidad

Gastos Corriente

$702.000

La Rubia

Gastos Corriente

$ 167.000

Las Palmeras

Gastos Corriente

$391.000

Las Avispas

Gastos Corriente

$150.000

Arrufó

Gastos Corriente

$587.000

Ambrosetti

Gastos Corriente

$477.000

Ceres

Gastos Corriente

$2.490.000

TOTAL

$4.964.000,00

Referencia legal

El Programa de Obras Menores fue establecido por la ley provincial Nº 12.385 y asiste a los municipios de 2da categoría y comunas de la provincia de Santa Fe en la concreción de obras y adquisición de equipamiento, rodados y gastos corrientes Además, se reserva un 5% del monto total para utilizarse en situaciones de emergencia.

Anuncios
También podría gustarte
Comentarios