Noticias de San Cristóbal Santa Fe

No tenía señal y rindió su último final al lado de la ruta

Juan I Capovilla

Aldana rendía su último examen para recibirse de profesora en Ciencias Políticas, pero se cortó la luz y su pueblo se quedó sin telefonía. Igual se las arregló y dio su final. La joven vive en la pequeña localidad de Cerro Azul, ubicada en la provincia de Misiones, a 72 km de Posadas. En diálogo con Cadena 3, contó cómo hizo para recibirse a pesar de las adversidades.

Comuna de Aguara

“Yo estaba muy tranquila”, dijo la joven y relató que, al notar que la señal no volvía, se subió al auto con su padrastro y una amiga para dirigirse a Andrades, un pueblo cercano donde sí había luz.

Cuando notaron que ya tenían datos móviles, detuvieron el vehículo, Aldana se bajó y preparó su computadora sobre el capó de un Renault 12 azul.

«Le pedí a la profe que me tome examen a mí primera y le expliqué mi situación», detalló Aldana, quien aprobó y emocionó hasta las lágrimas a su padrastro que la observaba.

Cuando regresó a su casa, toda su familia estaba esperando para conocer el resultado y festejar. «Estaban todos y hasta vinieron mis amigas de sorpresa», contó.

En el futuro, quiere dedicarse a dar clases en escuelas rurales de la zona. Algunas de las materias que le interesan son Política, Derecho, y Ética y Ciudadanía.

Fuente movilquique
Chente Pizarro
Deja un comentario
X