martes, 22 septiembre, 2020

Nahir Galarza denunció que la abusaron en manada

Nahir Galarza denunció que la abusaron en manada – Dos años después de que un Tribunal de primera instancia la condena a la pena máxima en la cárcel por asesinar a su pareja, Fernando Pastorizzo, apareció un video de una cámara Gesell en la que se la ve a Nahir Galarza con 16 años relatando una situación en la que habrían abusado de ella en un descampado varios hombres.

El expediente judicial que se abrió por esa denuncia está involucrado Fernando Pastorizzo, con quien luego convivió hasta su muerte, el 29 de diciembre de 2017 en Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos. Luego de las declaraciones de Nahir Galarza el agente fiscal, Martín Gil, que investigó la denuncia pidió datos personales de Pastorizzo a la escuela Técnica N° 2.

Nahir Galarza denunció que la abusaron en manada
Nahir Galarza denunció que la abusaron en manada

Galarza, que ahora está alojada en la Unidad Penal 6 Concepción Arenal de Paraná, apareció el 14 de octubre de 2014 en el Hospital Centenario, junto a su madre, donde un médico la revisó y confirmó que tenía escoriaciones circulares en las muñecas, brazos y las piernas.

Nahir Galarza contó que sintió un olor nauseabundo y luego de eso sintió que se caía. Luego dijo que estaba en el suelo y escuchaba que los hombres hablaban sin poder entender lo que decían. “No sirve”, llegó a recordar que le dijeron refiriéndose a ella. Ante la psicopedagoga Valeria Massuh declaró que tras ser abandonada en un descampado tenía la ropa sucia con tierra y sangre.

Este hecho ocurrió tres años antes del crimen por la que fue acusada Nahir Galarza. Si bien la joven fue condenada a prisión perpetua por unanimidad por el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú y luego fue confirmada la decisión en julio de 2019 por la Sala II de la Cámara de Concordia, el fallo no está firme.

ÚLTIMAS NOTICIAS

COVID-19 en San Cristóbal: Se confirmó un nuevo positivo y se...

0
El Equipo de Salud del Hospital San Cristóbal se dirige a toda la comunidad para informar que: El número...