Nahir Galarza celebró su primer cumpleaños presa con almuerzo familiar

Lejos de tiempos más felices, la familia de Nahir Galarza volvió a reunirse este martes para acompañar a la joven en su cumpleaños número 20, el primero que pasa presa. fue durante una visita excepcional al régimen vigente en la cárcel de mujeres N°6 de Paraná, a donde la trasladaron el lunes casi de madrugada.

Exclusive

Marcelo Galarza y Yamina Kroh fueron los últimos en verla minutos antes de que saliera de la comisaría del Menor y la Mujer en donde estuvo detenida los últimos ocho meses, y serán también los únicos que la vean hoy. “Va a almorzar con ellos en la cárcel para festejar su cumple”, comentó un allegado a los Galarza a TNcomar.

Después de agotar el plazo máximo de detención en una comisaría, la joven condenada a prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo ya está instalada en la única cárcel de mujeres en Entre Ríos, un penal que aloja a 83 internas y que se encuentra a 330 kilómetros de Gualeguaychú, donde vive su familia.

En su nuevo lugar de encierro sólo podrá recibir visitas los miércoles y los sábados. Sin embargo, el régimen tiene cierta flexibilidad como para que pueda recibir a sus padres hoy, con motivo de su cumpleaños.

Aunque no se trate de la cárcel modelo con granja a la que aspiraba la defensa, su estadía ahora contará con asistencia médica y psicológica permanente y una comunicación telefónica diaria. También se le permitirá seguir adelante con su carrera de Derecho y hasta pudo llevarse con ella su colchón, ese por el que tanto “luchó” desde sus primeros días de detención en la comisaría.

En aquel momento, pidió también y no le dieron un personal trainer. A partir de su traslado su situación física tendría al menos una mejoría. “Tendrá recreos en un patio, podrá hacer ejercicio”, señalaron.

Nahir no tendrá contacto por ahora con las otras presas, a excepción de sus compañeras de celda, todas procesadas por causas ligadas al narcotráfico y de perfiles no violentos.

Fuente: www.tn.com.ar

Picasso
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...