sábado, 24 octubre, 2020
El tiempo - Tutiempo.net

Nadia Podoroska choca ante una brillante Iga Swiatek y se despide de Roland Garros

Se acabó el sueño de Nadia Podoroska en Roland Garros. La tenista argentina cayó ante la polaca Iga Swiatek, quien mostró un nivel impresionante, no le dejó ni una sola oportunidad y se llevó el triunfo por 6-2 y 6-1.

Podoroska sufrió el partido. Nunca pudo tomar el ritmo de juego de Swiatek, quien cada vez que la rosarina buscaba imponer sus golpes terminaba devolviendo y generando un ataque en su contra. La joven europea de 19 años mostró un nivel impresionante y está en su primera final de Grand Slam, en busca de su primer título del circuito WTA.

Podoroska, ubicada en el puesto 131 del ranking mundial de la WTA, no pudo imitar lo realizado ante Elina Svitolina en la ronda anterior. La argentina se vio superada por la polaca Swiatek (53°) durante la hora y 10 minutos que disputaron en la cancha central Phillippe Chatrier en el polvo de ladrillo parisino.

Más allá de la derrota, la actuación de Nadia Podoroska es histórica para el tenis argentino. La joven rosarina de 23 años cerró la mejor actuación de su carrera y desde el próximo lunes alcanzará el puesto 47 en el ránking mundial de la WTA, además de haber obtenido una ganancia de 425.250 euros en premios por llegar a las semifinales de Roland Garros, un monto que, a pesar de lo que perderá en impuestos, será una buena oportunidad para seguir con su crecimiento.

Tras avanzar desde la clasificación, Nadia Podoroska venció a la belga Greet Minnen, la kazaja Yuliya Putintseva, la eslovaca AK Schmiedlova, la checa Barbora Krejcikova y la ucraniana Elina Svitolina para llegar a las semifinales, un hecho histórico para el tenis argentino que no tenía una representante femenina en una semifinal de Grand Slam desde Paola Suárez en Roland Garros 2004.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Guillermo: Una pelea termina con una mujer y un hombre...

0
Se trasladaron al Hospital Local a dos masculinos y una femenina todos mayores de edad quienes presentaban lesiones, examinados por facultativo en...