Conecta con nosotros

Curiosidades

Nació un gatito mutante: tiene dos caras y es pura ternura

Publicado

el

gatito con dos cabezas.jpg

Los King sabían que la gata de la familia estaba a punto de tener sus bebés y esperaban el momento con ansiedad. Sin embargo, cuando Kyla King vio la cría que había tenido su amada gata quedó shockeada: no eran 6 sino que eran 6 bebés… Y medio. Es que entre todos ellos nació un gatito mutante con dos caras.

Sorprendida, de inmediato le avisó a su esposo sobre el nuevo miembro de la familia y le envió una foto que de inmediato se viralizó e hizo que el caso trascendiera y llamara la atención de los medios. 

Kyla, la «mamá humana», le dijo al medio Local 2 que este extraño ejemplar fue el último gatito que recogió de toda la cría y en ese momento fue cuando descubrió que tenía dos caras.

En la entrevista, también, detalló que el gatito mutante tenía dos pequeñas narices, cuatro ojos y dos boquitas que maullaban.

Instalado en su hogar de Portland, en Oregon, como todas las mascotas, este gatito también tiene nombre. Su familia decidió llamarlo «Biscuit and Gravy» (galletas y salsa, en español), haciendo referencia a un tradicional desayuno del Sur de los Estados Unidos que incluye galletas blandas y una salsa a base de carne de cerdo que se sirve caliente. Y, como suele suceder con los nombres tan largos, a diario solo lo llaman «Biscuit».

«Biscuits and Gravy», el gatito con dos caras que nació en Estados Unidos. (Redes)

La mujer contactó a un veterinario para aprender más sobre el animal y sus posibilidades de supervivencia. A la hora de describir cómo es la situación, afirma que el gatito come y respira por dos bocas separadas y no está claro si puede ver con los cuatro ojos o solamente con dos.

gatito mutante tiene dos caras

Los gatos con dos caras son extraños e infrecuentes pero no son desconocidos. Se los llama gatos Janus, en honor al dios romano con dos caras.

Los gatos Janus tienen un exceso de una proteína llamada «sonic hedgehog» que influye en cómo se desarrolla su cara en el útero, los animales tampoco tienen sexo identificable. Se trata de una malformación congénita llamada duplicación craneal.

Si bien la mayoría de los gatos Janus no viven más de un par de días, hay registro de uno que vivió 14 años y entró al Récord Guinness como el gato Janus más longevo del mundo. 

En un encuentro con KION-TV, King contó que «Galletas con Salsa» maulla con una boca mientras come, al mismo tiempo, con la otra. Por eso, como su mamá gata no sabe como amamantarlo bien, ella se está encargando de atenderlo de darle de comer.

ANUNCIO
Dejanos Tu Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO
ANUNCIO