Anuncios
Solo en www.sancristobalinfo.com

Morini: “Si la Nación no cumple, la situación de SanCor seguirá agravándose”

El Secretario de Lechería provincial dijo que el gobierno nacional no puede seguir demorando la ayuda a la cooperativa. Acá no podemos hablar de burocracia porque es una situación terminal.

El Secretario de Lechería de Santa Fra, Pedro Morini, manifestó la preocupación del gobierno provincial ante la falta de la llegada de los fondos prometidos por la Nación a la cooperativa SanCor. En declaraciones, dijo que si la plata no llega esta semana la situación seguirá agravándose.

5877-morinipedro2
Pedro Morini – Secretario de Lechería

Si hay un arreglo en el marco de una situación extrema, el gobierno nacional debería girar rápidamente el dinero, salvo que tengan otro tipo de intenciones. Acá no podemos hablar de burocracia, porque si el propio Macri intervino en el acuerdo, todo debería ser mucho más rápido.

Morini recordó que la provincia también había recibido el compromiso de la Nación de aportar fondos para ayudar a los tamberos pero de los 250 millones que nos prometieron todavía no recibimos nada. La parte de la provincia, 150 millones, ya se están agotando, por lo que deberemos completarlo nosotros si ese aporte no llega.

SanCor está en una situación irreversible porque muchos productores se fueron por lo que no van a retornar rápido y eso significará operar con muy pocos litros en relación a su capacidad instalada, dijo Morini.

El funcionario afirmó que si nosotros podemos poner en marcha la consignataria de leche provincial, podríamos tener una alternativa para ayudar a SanCor, pero todo eso llevará meses.

Morini también dijo estar convencido de que la producción lechera en la provincia se recuperará hacia fin de año en 6,5 millones de litros a partir de un precio interesante por la falta de la materia prima.

Fuente: Radio Belgrano Suardi

Anuncios
También podría gustarte
Comentarios