sábado, 19 septiembre, 2020

Monte Vera vuelve a Fase 1 con 60 casos de coronavirus

diez días de detectarse el primer caso de coronavirus en Monte Vera, los infectados ya son 57 en esa localidad. A esa cantidad, se le suman los cuatro casos detectados en Ángel Gallardo. La situación le preocupa a las autoridades locales que advierten un «relajamiento» en la población y a las de las demás localidades del Gran Santa Fe por la cercanía y la constante circulación de personas.

En una semana, la localidad sumó el doble de casos que la ciudad de Santa Fe en el mismo tiempo. El total de casos en la localidad representa un 30% de los contagios en el departamento La Capital. Debido a la escalada de casos en tan poco tiempo, el gobernador de la provincia, Omar Perotti, decretó el retroceso de Monte Vera a Fase 1 por los próximos 14 días, comenzando a regir la medida desde las 00:00 horas de este domingo.

La disposición, firmada además por la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, «implica el cierre del ingreso y salida de personas de la localidad, pudiendo los medios de transporte público de pasajeros, transporte de carga y vehículos particulares transitar por las rutas aledañas sin ingresar a la misma, ni descender pasajeros».

Además, insta a la población «a permanecer en sus domicilios, cumpliendo estrictamente con el «aislamiento social, preventivo y obligatorio» y la prohibición de circular, limitando sus desplazamientos a los estrictamente necesarios por razones alimentarias, de salud o de fuerza mayor, siendo obligatorio en tales casos el uso de elementos de protección de nariz, boca y mentón«.

Según indica el decreto, desde el pasado 30 de julio se registraron 72 casos en Monte Vera, donde se comprobó que «la movilización de la población aumenta potencialmente la transmisibilidad del virus, lo que hace necesario disponer medidas de contención sanitaria que restrinjan la circulación de personas, a los fines de prevenir otros posibles contagios».

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tercer caso de coronavirus en Suardi

0
La información la brindó el Hospital de Suardi en horas del mediodía del sábado. Alerta por los casos de coronavirus en Suardi.