Miércoles con aumento en YPF: La infinia quedó cerca de los $30 en otra suba de los combustibles

El incremento ronda el 5%, lo que se traduce en $1 para la nafta super, $1,40 para el tipo Infinia, en tanto que la Infinia diesel subió $1,20.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Luego de que casi todas las estaciones de servicio de la ciudad se acoplaran a los aumentos de combustible a nivel nacional como consecuencia de una resolución tomada por el Ministerio de Energía en octubre de 2017, que dispuso la liberación de los precios de los combustibles después de 16 años, el aumento finalmente llegó a las estaciones de la petrolera estatal YPF.

El incremento ronda el 5%, lo que se traduce en $1 para la nafta super, $1,40 para el tipo Infinia, en tanto que la Infinia diesel subió $1,20.

Con estos números, el valor del litro de nafta super quedó en $25,99. La misma cantidad de Infinia tiene un costo de $29,13, y el litro de combustible tipo Infinia diesel sale ahora $25,41. El diesel 500 saldrá $21,99.

La petrolera de mayoría estatal, que suele ser la primera en subir los precios, en esta ocasión fue la última, por un supuesto pedido del gobierno nacional, que durante los primeros días de este mes, le hizo saber a YPF que “acabamos de anunciar un esfuerzo contra la inflación, no podemos permitir que YPF, que es una empresa del Estado, también aplique aumentos”, según contaron ejecutivos del sector petrolero.

Anuncios
También podría gustarte